Richard J. Murnane
Este artículo aborda tres temáticas. La primera está relacionada con la idea que la educación americana, que sirvió tan bien a los Estados Unidos en los primeros tres cuartos del siglo veinte, no es adecuada hoy en día, y además no es especialmente exitosa en proveer a los niños y niñas desaventajadas las habilidades necesarias para escapar de la pobreza. La segunda está relacionada con las lecciones aprendidas de los análisis politológicos sobre la eficacia de perspectivas alternativas con el objetivo de mejorar la educación americana, especialmente la educación de los niños y niñas más desaventajados. En este punto destacaré los casos en que la investigación aporta evidencias alentadoras. Al mismo tiempo, la investigación revela algunos enigmas que creo que tenemos que tomar en serio para poder pensar en investigaciones futuras que informen en el diseño de las próximas políticas. Finalmente, sugiero algunas direcciones que la investigación en políticas debe tomar seriamente los enigmas que surgen de las evidencias.
This article addresses three topics. The first concerns the reasons that American education, which served the United States so well for the first three-quarters of the twentieth century, is not adequate today, and is especially not successful in providing disadvantaged children with the skills they need to escape poverty. The second concerns lessons from policy analyses about the efficacy of alternative approaches to improving American education, especially the education of its most disadvantaged children. I will make the case that research provides encouraging evidence on several policy approaches. At the same time, the research reveals puzzles that I believe we need to take seriously in thinking about future research to inform the design of the next round of policies. Finally, I suggest some directions for policy research that come from taking seriously puzzles in the evidence.