B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Autores:
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco
, Lidón Moliner Miravet, Robert Roig Marzá
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 358, 2012
,
págs.
197-217
Idioma:
español
DOI
:
10.4438/1988-592X-RE-2011-358-075
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
23
Citas
Referencias bibliográficas
ainscow, m. (1995). Necesidades especiales en el aula. Guía para la formación del profesorado. Madrid: Unesco; Narcea.
ainscow, m. (1999). Tendiéndoles la mano a todos los estudiantes: algunos retos y oportunidades. Siglo Cero, 30 (1), 37-48.
ainscow, m. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid:...
allal, l. y wegmuller, e. (1998). «lex-eVal» en contexte: différenciation de l’enseignement et évaluation. Résonances, 1, 34-36.
arnáiz sánchez, p., castro morera, m. y martínez abellán, r. (2008). Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado...
bogdan, r. c. y biklen, s. k. (1982). Qualitative Research for Education: an Introduction to Theory and Method. Boston: Allyn and Bacon.
colmenero, m. j. (2006). Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad:...
echeíta, g. (1999). Reflexiones sobre atención a la diversidad. Acción Educativa, 102- 103, 30-43.
escudero, j. m., gonzález, m. t. y martínez, b. (2009). El fracaso escolar como exclusión educativa: comprensión, políticas y prácticas. Revista...
esteVe, j. m. (2003). La tercera revolución educativa: La educación en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Paidós.
fernández batanero, j. m. (2008). Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la eso. Situación, programas y buenas prácticas en la Comunidad...
ferrández, r., moliner, o. y sales, a. (2004). Diversidad de actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural: una aproximación a partir...
fulcher, g. (1989). Disabiling Policies? A Comparative Approach to Education Policy and Disability. London: Falmer.
galarreta, j., martínez, b., mendizábal, a., orcasitas, j.r. y pérez-sostoa, V. (2003). La respuesta a la diversidad en la eso de la capV....
jiménez, f. e illán, n. (1997). La atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. En N. illán romeu y a. garcía martínez...
martínez, b. (2005). Las medidas de respuesta a la diversidad. Posibilidades y límites para la inclusión escolar y social. Profesorado, Revista...
moreno, j. m. (2006). Profesorado de Secundaria y calidad de la educación: Un marco de opciones políticas para la formación y el desarrollo...
MOLINER, O. (2004). ¿Diversificar la práctica docente en eso... o lo damos todo por perdido? Actas de ii Congreso Internacional de Universidades...
MOLINER, O. (2008). Conversando con Gordon Porter sobre el liderazgo administrativo necesario para avanzar hacia la educación inclusiva. Avances...
MOLINER, O., ferrández, r. y sales, a. (2004). La formación del profesorado de Educación Secundaria. DIDAC, 46, 30-35. México.
MOLINER, O., sales, a., traVer, j. (2008). La atención a la diversidad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las...
nussbaum, m. (2006) Las fronteras de la justicia. Consideraciones sobre la exclusión. Barcelona: Paidós.
pajares, m. f. (1992). Teachers’ Beliefs and Educational Research: Cleaning Up a Messy Construct. Review of Educational Research, 62 (3),...
pelgrims, g. (2001). Comparaison des processus d’enseignement et condition d’apprentissage en classe ordinaire et spécialisée: des prévisions...
slee, r. (1996). Inclusive Schooling in Australia? Not yet. Cambridge Journal of Education, 26 (1), 19-32.
stake, r. e. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
young, i. h. (2000). Inclusion and Democracy. Oxford: Oxford University Press.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar