B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Escuela intercultural inclusiva
:
estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Autores:
Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco
, María Odet Moliner García
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 358, 2012
(Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria),
págs.
153-173
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
17
Citas
Referencias bibliográficas
Aguado, T., Ballesteros, B., Malik, B., Cultural Diversity and School Equity. A Model to Evaluate and Develop Educational Practices in Multicultural...
Ainscow, M., (2001) Desarrollo de escuelas inclusivas, , Madrid: Narcea
Ainscow, M., Hopkins, D., Soutworth, G., West, M., (1994) Creating the Conditions for School Improvement, , Londres: David Fulton
Bartolomé, M., Igualdad versus equidad. ¿Enfoques divergentes ante la diversidad educativa? (2008) Convivencia, equidad, calidad, pp. 155-187....
Booth, T., Ainscow, M., (2000) The Index for Inclusion: Developing Learning and Participation in Schools, , London: csie
Casanova, A., La interculturalidad como factor de calidad en la escuela (2005) La interculturalidad como factor de calidad educativa, pp....
Echeíta, G., Parrilla, M.A., Carbonell, F., (2008) Hacia un marco de referencia compartido para la educación del alumnado en desventaja. La...
Elliott, J., (1993) El cambio educativo desde la investigación-acción, , Madrid: Morata
Essomba, M.A., (2006) Liderar escuelas interculturales e inclusivas, , Barcelona: Graó
Ferrando, M., Granero, J., (2005) Calidad Total. Modelo efqm de excelencia, , Madrid: fc
Fullan, M.G., (1992) Successful School Improvement, the Implementation Perspective and Beyond, , Buckingham: Open University Press
Gale, T., Densmore, K., (2007) La implicación del profesorado. Una agenda de democracia radical para la escuela, , Barcelona: Graó
Hargreaves, A., (1994) Changing Teachers, Changing Times, , London: Cassell
Hargreaves, A., Fink, D., (2006) El liderazgo sostenible. Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores, , Madrid:...
Hink, P., Supporting the Development of more Inclusive Practices Using the Index for Inclusion (2005) Educational Psychology in Practice,...
Kincheloe, J.L., Steinberg, S.R., (1997) Changing Multiculturalism, , Buckingham: Open University Press
Levin, H., Accelerated Schools: A Decade of Evolution (1998) International Handbook of Education Change, pp. 807-830. , En a. hargreaVes,...
Muijs, D., Harris, A., Teacher Led School Improvement: Teacher Leadership in the uk (2006) Teaching and Teacher Education, 22, pp. 961-972
Murillo, J., Aportaciones y retos futuros de la investigación sobre eficacia escolar (2008) Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia...
O'hanlon, C., (2003) Educational Inclusion as Action Research, , London: Open University Press
Sales, A., García, R., (1997) Programas de educación intercultural, , Bilbao: Desclée De Brouwer
Sales, A., Moliner, O., Traver, J., (2010) La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción, ,...
Sales, A., Traver, J., García, R., Action Research as a School-Based Strategy in Intercultural Professional Development for Teachers (2011)...
Sandín, M.J., (2003) Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones, , Madrid: McGraw-Hill
Slavin, R.E., Madden, N., Dolan, L.J., Wasik, B.A., (1996) Every Child, Every School: Success for All, , Newbury Park (California): Corwin
Stake, R., (1995) The Art of Case Study Research, , London: Sage
Stoll, L., Fink, D., (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir la eficacia y la mejora, , Barcelona: Octaedro
(2005) Education for All. Quality Imperative, , unesco, Informe 2005. París
Arnáiz, P., (2003) Guía de autoevaluación en contextos interculturales. Educación Secundaria, , (Coord.)., [CD-Rom]. Murcia: Consejería de...
Arrizabalaga, G., Landeta, J., (2007) Resultados del modelo efqm de gestión de calidad total en los centros educativos preuniversitarios del...
Duk, C., Narvarte, L., Evaluar la calidad de la respuesta de la escuela a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes (2008)...
Murillo, F.J., El movimiento teórico-práctico de mejora de la escuela. Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar