B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La equidad de género en educación
:
análisis y descripción de buenas prácticas educativas
Autores:
Ángeles Rebollo-Catalán, Joaquín Piedra, Arianna Sala, Francisco Javier Saavedra Macías, Miguel Jesús Bascón Díaz
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 358, 2012
,
págs.
129-152
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
16
Citas
Referencias bibliográficas
Aguado, T., Diversidad, igualdad, cultura escolar: Significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (2000) Revista...
Altopiedi, M., Murillo, P., Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: Ámbitos y modalidades (2010) Profesorado. Revista...
Bartolomé, M., Igualdad versus equidad. ¿Enfoques divergentes ante la diversidad educativa? (2008) Convivencia, equidad, calidad, pp. 155-187....
Bascón, M., Rebollo, M.A., Prados, M.M., Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto teón xxi: Un enfoque sociocultural...
Cala, M.J., de la Mata, M., Escenarios de actividad e identificación de género (2006) Género e interculturalidad: Educar para la igualdad,...
Crawford, M., Chaffin, R., The Meanings of Difference: Cognition in Social and Cultural Context (1997) Gender Differences in Human Cognition,...
Escudero, J.M., Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa (2009) Profesorado....
García-Pérez, R., Rebollo, M.A., Vega, L., El patriarcado no es transparente: Competencias del profesorado para reconocer la desigualdad (2011)...
González, T., El concepto de «buenas prácticas»: Origen y desarrollo (2007) Comunicación y Pedagogía, 222, pp. 32-47
Harrisson, D., Laberge, M., Innovation, Identities and Resistance: The Social Construction of an Innovation Network (2002) Journal of Management...
Martin, P.Y., «Said and Done» versus «Saying and Doing»: Gendering Practices, Practicing Gender at Work (2003) Gender & Society, 17, pp....
de Pablos, J., Colás, P., González, T., Factores facilitadores de la innovación con tic en los centros escolares. Un análisis comparativo...
Rebollo, M.A., Vega, L., García-Pérez, R., El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: Conflictos y discursos para el cambio educativo...
Rebollo, M.A., García-Pérez, R., Piedra, J., Vega, L., Diagnóstico de la cultura de género: Actitudes del profesorado hacia la igualdad (2011)...
Ridgeway, C.L., Framed Before We Know It: How Gender Shapes Social Relations. Gender & Society, 23 (2), 145-160. sánchez-moreno m. y lópez-yáñez,...
West, C., Zimmerman, D.H., Doing Gender (1987) Gender and Society, 1 (2), pp. 125-151
Cid, A., Pérez-Abellás, A., Zabalza, M.A., Las prácticas de enseñanza declaradas de los «mejores profesores» de la Universidad de Vigo (2009)...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar