Ángel Pablo Cano Gómez, Isabel María García González, María del Carmen Robles Andreu
La migración cultural se ha convertido en un fenómeno incipiente que encuentra un reflejo directo en la ficción audiovisual. En estos últimos años se han visto incrementados los discursos narrativos que constituyen una muestra significativa de la migración y la mezcolanza entre mundos distantes entre sí, pero que encuentran en el terreno de la representación ficcional un universo que converge a través de la mezcla permanente de estilos, la imbricación de culturas y los conocimientos diferentes. Este universo representado halla en el personaje un modo de vehicular estilos que se unen, mestizajes de conocimientos superpuestos, que conforman una realidad diegética paralela a la fisonomía de las grandes urbes contemporáneas. Esta investigación analiza, a través de los elementos que conforman la narración audiovisual, los modos de construcción de identidades y los modelos de representación en la serie de ficción Perdidos (Lost)
The cultural migration has turned into an incipient phenomenon. He finds his reflection in the audio-visual fiction. In the latter years, the narrative speeches have increased the reflection of the migration and the mixture between distant worlds between them. The permanent mixture of styles, the overlap of cultures and the different knowledge converge on the representation ficcional. The personage is a way of joining styles, superposed knowledge. The personage shapes a diegetics reality and parallel to the physiognomy of the big contemporary cities. This investigation analyzes, across the narrative elements, the manners of construction of identities and the models of representation in Lost