B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Consecuencias políticas de la acción administrativa
:
el paradigma del ciudadano-cliente
Autores:
Laura Román-Masedo
Localización:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas
,
ISSN
1577-239X,
Vol. 11, Nº. 1, 2012
,
págs.
81-104
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Abdullah, Hazman y Kalianan, Maniam (2008), “From Customer Satisfaction to Citizen Satisfaction: Rethinking Local Government Service Delivery...
Aberbach, Joel D. y Christensen, Tom (2005), “Citizens and Consumers”, Public Management Review, 7 (2): 225-245.
Alford, John (2002), Defining the Client in the Public Sector: A Social Exchange Perspective”, Public Administration Review, 62 (3): 337-346.
Andrews, Matthew (2003), “New Public Management and Democratic Participation: Complementary or Competing Reforms? A South African Study”,...
Beltrán, Miguel (1986), La construcción administrativa de la realidad social, Madrid: INAP.
Bouckaert, Geert; Lægreid, Per y Van de Walle, Steven (2005), “Trust, Quality Measurement Models, and Value Chain Monitoring”, Public Performance...
Bovaird, Tony y Löffler, Elke (2003), Public Management and Governance, Londres: Routledge.
Christensen, Tom y Laegrid, Per (2002), “Puzzles of Democracy and the Influence of Citizens”, The Journal of Political Philosophy, 10 (3):...
Clarke, John (2004a), “Creating Citizen-Consumers: the trajectory of an identity”, comunicación presentada en el Congreso anual de la Canadian...
Clarke, John (2004b), “A Consuming Public?”, conferencia impartida en la Royal Society de Londres dentro de la serie Cultures of Consumption,...
Clarke, John y Newman, Janet (2005), “What’s in a name? New Labour’s citizenconsumers and the remaking of public services”, conferencia impartida...
Clarke, John y Newman, Janet (2006), “The People’s Choice? Citizens, consumers and public services”, conferencia impartida en el Workshop...
Colino, Cesar y Del Pino, Eloisa (2008), “Democracia participativa en el nivel local: debates y experiencias en Europa” en Revista Catalana...
Costas Comesaña, Antón (2007), “Del consumidor al ciudadano: el papel de la satisfacción del ciudadano en la sostenibilidad de los mercados...
Deleon, Linda y Denhardt, Robert (2000), “The Political Theory of Reinvention”, Public Administration Review, 60 (2): 89-97.
Drewry, Gavin (2005), “Citizens as customers – Charters and the Contractualisation of Quality in Public Services”, Public Management Review,...
Dunleavy, Patrick; Margetts, Helen; Bastow, Simon y Tinkler, Jane (2006), “New Public Management is Dead-Long Live Digital-Era Governance”,...
Eptsein, Paul; Wray, Lyle y Harding, Cortney (2006), “Citizens as Partners in Performance Management”, Public Management, 88: 18-22.
European Institute of Public Administration/European Public Administration Network (2008), European Primer on Customer Satisfaction Management...
Fountain, Jane E. (2001), “Paradoxes of Public Sector Customer Service”, Governance, 14 (1): 55-73.
Frederickson, George H. (1992), “Hacia una teoría del público para la administración pública”, Gestión y política pública, 1 (1): 7-31.
García Solana, Mª José (2001), “La posición del ciudadano: la noción del cliente” en Blanca Olías de Lima (coord.) (2001), La Nueva Gestión...
Haque, M. Shamsul (1999), “Relationship between citizenship and public administration: a reconfiguration”, International Review of Administrative...
Hood, Chistopher y Peters, B.G. (2004), “The Middle Aging of New Public Management: Into the Age of Paradox?”, Journal of Public Administration...
King, Stephen F. (2007), “Citizens as customers: Exploring the future of CRM in UK local government”, Government Information Quarterly, 24:...
Lowndes, Vivien; Pratchett, Lawrence y Stoker, Gerry (2001), “Trends in Public Participation: Part 1 – Local Government Perspectives”, Public...
Ministerio de Administraciones Públicas (2006), “Guía de orientación para la realización de estadios de análisis de la demanda y de encuestas...
OCDE (1987): Administration as service. The public as client.
Olías de Lima, Blanca (2001), “La evolución de la gestión pública: la Nueva Gestión Pública” en La Nueva Gestión Pública, Blanca Olías de...
Peters, B.G. y Pierre, Jon (2000), “Citizen Versus New Public Manager: The Problem of Mutual Empowerment”, Administration & Society, 32...
Pollit, Chistopher (2007), “The New Public Management: An Overview of Its Current Status”, Administration and Public Management Review, 8.
Prats Catalá, Joan (2004), “Las transformaciones de las administraciones públicas de nuestro tiempo” en Estudios para la reforma de la Administración...
Raadschelders, Jos (1995), “Rediscovering Citizenship: Historical and Contemporary Reflections”, Public Administration, 73: 611-625.
Rhodes, R.A.W (1997), Understanding Governance, Buckingham: Open University Press.
Rivero, Ángel (2000), “Ciudadanos, Repúblicas, Estados y Cosmópolis: algunos temas de la teoría política contemporánea”, Revista Española...
Ryan, Neal (2001), “Reconstructing Citizens as Consumers: Implications for New Models of Governance, Australian Journal of Public Administration,...
Sánchez Guzmán, José Ramón (2004), “Marketing en las organizaciones públicas complejas: el ciudadano como cliente”, Provincia, 11:137-154.
Schedler, Kuno y Felix, Jürg (2000), “Quality in Public Management: The Customer Perspective”, International Public Management Journal, 3:...
Subirats, Joan (1992), “Administración Pública y Mercado”, Información Comercial Española, 712: 3-42.
Subirats, Joan (1995), “¿La Administración como empresa, el ciudadano como cliente?”, AECA, Revista de la Asociación Española de Contabilidad...
Van de Walle, Steven y Bouckaert, Geert (2003), “Public Sector Performance and Trust is Government: The Problem of Causality”, International...
Vigoda, Eran y Golembiewski, Robert (2001), “Citizenship behaviour and the spirit of new managerialism: A theoretical framework and challenge...
Vigoda, Eran (2002), “Rethinking the identity of Public Administration: Interdisciplinary Reflections and Thoughts on Managerial Reconstruction”...
Vigoda, Eran (2003a), “Performance and Democracy in the Public Sector: Exploring Some Missing Links in the Study of Administration and Society...
Vigoda, Eran (2003b), “Performance and Democracy in the Public Sector: Exploring Some Missing Links in the Study of Administration and Society...
Vigoda, Eran y Yuval, Fany (2004), “The State of Bureaucracy: Public Opinion about the Performance of Government Agencies in Israel”, International...
Vigoda, Eran; Shoham, Aviv; Schwabsky, Nitza y Ruvio, Ayalla (2008), “Public Sector Innovation for Europe: A Multinational Eight-Country Exploration...
Villoria Mendieta, Manuel (1996), La modernización de la Administración como instrumento al servicio de la democracia, Madrid: INAP/BOE.
Weller, Patrick (1997), “Are Prisoners Clients?, Australian Journal of Public Administration, 56 (1): 125-129.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar