B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Procedimientos visuales en la teoría hermenéutica de Wolfgang Iser
Autores:
María Ángeles Hermosilla Álvarez
Localización:
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
,
ISSN
1575-2100,
Nº. 25, 2011
,
págs.
21-32
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
-ARNHEIM, R. (1969), El pensamiento visual, Barcelona, Paidós, 1998.
-BRINKER, M., «Two phenomenologies of reading: Ingarden and Iser on Textual Indeterminacy», Poetics Today, I, 4 (1980), pp. 203-212.
-BROSSA, J., Poemes visuals, Barcelona, Ediciones 62 s/ a, 1975.
-CHENG, F., Vide et plein. Le langage pictural chinois, Paris, Seuil, 1979.
-DIEGO, G., Imagen, Málaga, Centro Cultural de la Generación del 27, 1990.
-DILTHEY, W. (1945), Psicología y teoría del conocimiento. Obras de W. Dilthey, vol. VI, México, Fondo de Cultura Económica, 1978 (2ª reimpres.).
-ERNST, B. (1978), El espejo mágico de M. C. Escher, Köln, Taschen, 1994.
-ESCHER, M. C. (1959), Estampas y dibujos, Köln, Taschen, 2002.
-ESCHER, M. C. (1981), His Life and Complete Graphic Work, New York, Abradale Press. Hary N. Abrams, Inc, 1992.
-FOKKEMA, D. W. e IBSCH, E. (1977), Teorías de la literatura del siglo XX, Madrid, Cátedra, 1984.
-GADAMER, H. G., Verdad y método, Fundamentos de una hermenéutica filosófica, I, Salamanca, Sígueme, 1977.
-GOMBRICH, E. H. (1959), Arte e ilusión. Estudio sobre la psicología de la representación pictórica, Madrid, Debate, 1998.
-GUILLAUME, P. (1937), La psychologie de la forme, Paris, Flammarion, 1979.
-HERMOSILLA, M. A., «La poésie cubiste de Gerardo Diego: un exemple», en M. PRUDON (ed.), Peinture et écriture, Paris, La Dif férence, 1996,...
-HERMOSILLA, M. A., «De la objetividad cientificista a la reivindicación del sujeto en la ciencia de la literatura», en J. E. MARTÍNEZ FERNÁNDEZ...
-HERMOSILLA, M. A., «El ‘realismo intencional’ de El casamiento engañoso y El coloquio de los perros, en J. JIMÉNEZ HEFFERNAN (ed.), La tropelía....
-HUSSERL, E. (1900-1), Investigaciones lógicas, V, Madrid, Revista de Occidente, 1976.
-IGLESIAS SANTOS, M., «La estética de la recepción y el horizonte de expectativas», en D. VILLANUEVA (ed.), Avances en Teoría de la literatura...
-INGARDEN, R. (1931), A obra de arte literária, Lisboa, Fundaçao Calouste Gulbenkian, 1979.
-INGARDEN, R. (1936), «Concreción y reconstrucción», en R. WARNING (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989, pp. 35-53.
-INGARDEN, R. (1936), La comprehensión de la obra de arte literaria, México, Universidad Iberoamericana, 2005.
-ISER, W. (1970), «La estructura apelativa de los textos», en R. WARNING (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989, pp. 133-164.
-ISER, W. (1972), «El proceso de lectura», en J. A. MAYORAL (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Arco/Libros, 1987, pp. 215-243.
-ISER, W.(1972), «El proceso de lectura», en R. WARNING (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989, pp. 149-164.
-ISER, W. (1976), El acto de leer, Madrid, Taurus, 1987.
-ISER, W., «La realidad de la ficción», en R. WARNING (ed.), Estética de la recepción, Madrid, Visor, 1989, pp. 165-195.
-ISER, W., How to Do Theory, London, Blackwell Publishing, 2006.
-JAUSS, H. R., «La historia literaria como desafío a la ciencia de la literatura», en H. U. GUMBRECHT et alii (ed.), La actual ciencia literaria...
-JAUSS, H. R.(1977), Experiencia, estética y hermenéutica literaria. Ensayos en el campo de la experiencia estética, Madrid, Taurus, 1986.
-KANIZSA, G., Gramática de la visión. Percepción y pensamiento, Barcelona, Paidós, 1986.
-KATZ, D. (1948), Psicología de la forma, Madrid, Espasa Calpe, 1967.
-LÓPEZ GARCÍA, A., Lingüística perceptiva, Madrid, Gredos, 1989.
-MERLEAU-PONTY, M. (1964), L’Åil et l’esprit, Paris, Gallimard, 1983.
-MUKAROVSKI, J. (1936), «Función, norma y valor estético como hechos sociales», Escritos de Estética y Semiótica del Arte, Barcelona, Gustavo...
-MURIEL, F., «La contre-écriture poétique en Espagne», en M. PRUDON (ed.), Peinture et écriture, Paris, La Différence, 1996, pp. 173-186.
-NICOLÁS, C., Estrategias y lecturas: las anamorfosis de Quevedo, anejo núm. 5 del Anuario de Estudios Filológicos, Ediciones de la Universidad...
-PÉREZ LOZANO, M. y URQUÍZAR HERRERA, A., «De Gombrich a la Rezeptionsästhetik: la configuración de la percepción y la interpretación en las...
-PIERANTONI, R. (1981), El ojo y la idea, Barcelona, Paidós, 1984.
-POZUELO YVANCOS, J. M., La lengua literaria, Málaga, 1983.
-POZUELO YVANCOS, J. M., Teoría del lenguaje literario, Madrid, Cátedra, 1988.
-RICOEUR, P., La métaphore vive, Paris, Seuil, 1975.
-STEINMETZ, H., «Réception et interprétation», en A. KIBÉDI VARGA (ed.), Théorie de la littérature, Paris, Picard, 1981, pp. 193-209.
-STIERLE, K., «Réception et fiction», Poétique, 39 (1979), pp. 299-320.
-VALETTE, M., Linguistique énonciatives et cognitives françaises. Gustave Guillaume, Bernard Pottier, Maurice Toussaint, Antoine Culioli,...
-VERGARA, G., «La experiencia Estética en el Pensamiento de Roman Ingarden», www .international-journal-ofaxiology.net/articole/nr8/art09.pdf
-WAHNÓN, S. (ed.), El problema de la interpretación literaria. Fuentes y bases teóricas para una hermenéutica constructiva, Pontevedra, Academia...
-WERTHEIMER, M. (1945), El pensamiento productivo, Barcelona, Paidós, 1991.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar