Alberto Urueña López, Ángel Francisco Agudo Peregrina, Antonio Hidalgo Nuchera
Los procesos de compra tradicionales se vuelven más sofisticados y complejos con la aparición de internet. El creciente número de internautas y la facilidad de acceso a la información deben llevar a las empresas a revisar sus estrategias de comunicación y gestión de sus canales de venta online y offline. Se analiza la relación entre la búsqueda de información y el lugar de compra en entornos multicanal. Se observa que el estudio integral del consumidor y la trazabilidad de su comportamiento de compra dentro y fuera de internet, pueden proporcionarnos las claves para que las empresas distribuyan los recursos de información de tal manera que se cubran las necesidades de los consumidores de forma óptima en función de los productos ofertados.
Traditional purchasing processes have become more complex and sophisticated with the appearance of the internet. The increasing number of internet users and the ease of access to information are pushing businesses to revise their communication strategies and management plans for online and offline channels. This study analyses the relationship between the information search and the point of purchase in multichannel environments. The main result of this research is that a comprehensive analysis of the consumer and the ability to track their online and offline purchasing habits can provide businesses with valuable data to deploy information resources in a way that optimally meets consumer needs according to the products offered.