B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Contribucions del projecte Nebraska a la formació d'una didàctica crítica a Espanya
:
a propòsit de dos llibres de Juan Mainer Baqué sobre la genealogia de la Didàctica de les Ciències Socials
Autores:
Juan Manuel Fernández Soria
Localización:
Educació i història: Revista d'història de l'educació
,
ISSN-e
2013-9632,
ISSN
1134-0258,
Nº. 16, 2010
(Ejemplar dedicado a: Centenari Ferrer i Guàrdia : un balanç historiogràfic i pedagògic),
págs.
243-250
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Cuesta, Raimundo (1997): «El código disciplinar de la Historia. Tradiciones, discursos y prácticas sociales de la educación histórica en España...
CUESTA, Raimundo. «Modos de educación, historia de la educación y formas de periodización». A: DÁVILA, Paulí; Naya, Luis M. (coords.). La...
CUESTA, Raimundo. Clío en las aulas. La enseñanza de la Historia en España: entre reformas, ilusiones y rutinas. Madrid: Akal, 1998.
CUESTA, Raimundo. Felices y escolarizados. Crítica de la escuela en la era del capitalismo, Barcelona: Octaedro, 2005.
CUESTA, Raimundo. Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Barcelona: Pomares-Corredor, 1907.
CUESTA, Raimundo; MAINER, Juan; MATEOS, Julio; MERCHÁN, Javier; VICENTE, Marisa (2004): Cuaderno de bitácora del Proyecto Nebraska: de Gijón...
CUESTA, Raimundo (coord.); MAINER, Juan; MATEOS, Julio; MERCHÁN, Javier; VICENTE, Marisa (2002): Presentación del Proyecto Nebraska. Fundamentos...
CUESTA, Raimundo (ponent); MAINER, Juan; MATEOS, Julio; MERCHÁN, Javier; VICENTE, Marisa (2007): ¿Por qué y para qué el Proyecto Nebraska?...
MAINER BAQUÉ, Juan. Inventores de sueños. Diccionario bioprofesional de pedagogos y didactas de Geografía e Historia hacia 1936. Pròleg d’Antonio...
MAINER BAQUÉ, Juan. La forja de un campo profesional. Pedagogía y didáctica de las Ciencias Sociales en España (1900-1970). Madrid: Consejo...
Mateos Montero, Julio (2008): «La construcción del código pedagógico del entorno. Genealogía de un saber escolar». Tesis doctoral. Universidad...
Merchán, Javier (2001): «La producción del conocimiento escolar en la clase de historia: Profesores, alumnos y prácticas pedagógicas en la...
MERCHÁN IGLESIAS, Francisco Javier. Enseñanza, examen y control. Profesores y alumnos en la clase de Historia. Barcelona: Octaedro, 2005.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar