B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La mirada moral sobre la violencia en televisión. Un análisis de los discursos de los espectadores
Autores:
Juan Carlos Revilla Castro, Concepción Fernández Villanueva
, Roberto Domínguez Bilbao
Localización:
Revista internacional de sociología
,
ISSN
0034-9712,
Vol. 69, Nº. 3, 2011
,
págs.
679-698
Idioma:
español
DOI
:
10.3989/ris.2009.09.07
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso, L. E. 1998. La mirada cualitativa en sociología. Madrid: Fundamentos.
Aran, S., F. Barata, J. Busquet, P. Medina y S. Moron. 2003. “Infancia, violencia y televisión: usos televisivos y percepción infantil de...
Boltanski, L. 1999. Distant Suffering. Morality, Media and Politics. Cambridge: Cambridge University Press.
Buckingham, D. 1996. Moving Images: Understanding Children’s Emotional Responses to Television. Manchester: Manchester University Press.
Bushman, B. J., L. R. Huesmann y J. L. Whitaker. 2009. “Violent media effects”. Pp. 361-376, en Media processes and effects, edited by R....
Callejo, J. 1995. La audiencia activa. El discurso televisivo: discursos y estrategias. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Chouliaraki, L. 2004. “Watching 11 September: the politics of pity.” Discourse & Society 15:185-198.
Corner, J. 2000. “What Do We Know about Documentary?.” Media, Culture and Society 22:681-688.
Davison, W. P. 1983. “The third-person effect in communication.” Public Opinion Quarterly 47:1-15.
Del Río, P., A. Álvarez y M. del Río. 2004. Pigmalión. Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia. Madrid: Fundación Infancia...
Denzin, N. K. 1991. Images of Postmodern Society: Social Theory and Contemporary Cinema. Londres: Sage.
Gauntlett, D. 1998. “Ten things wrong with the ‘effects’ model”. Pp. 120-130 en Approaches to audiences: a Reader, edited by R. Dickinson,...
Gauntlett, D. 2001. “The worrying influence of ‘media effects’ studies”. Pp. 47-62 en Ill effects: the media/violence debate, edited by Martin...
Gauntlett, D. y A. Hill. 1999. TV Living: Television Culture and Everyday Life. Londres: Routledge.
Gerbner, G. y L. Gross. 1976. “Living with television: The violence profile.” Journal of Communication 26:172-199.
Hall, S. 1980. “Cultural studies: Two paradigms.” Media, Culture & Society 2: 57-72.
Hargrave, A. M. 1993. Violence in Factual Television. Londres: John Libbey.
Harré, R. 1984. Personal Being. Oxford: Basil Blackwell.
Hill, A. 1997. Shocking Entertainment: Viewer Response to Violent Movies. Luton: University of Luton Press.
Hill, A. 2000. “Fearful and Safe. Audience Response to British Reality Programming.” Television & New Media 1:193-213.
Hill, A. 2001. “«Looks like it hurts». Women’s responses to shocking entertainment”. Pp. 135-149 en Ill effects: The media violence debate,...
Hill, A. 2002. “Big Brother. The Real Audience.” Television & New Media 3:323-340.
Höijer, B. 1992. “Socio-cognitive Structures and Television Reception.” Media, Culture and Society 14:583-603.
Ibáñez, J., ed. 1979. Más allá de la Sociología. El grupo de discusión: técnica y crítica. Madrid: Siglo XXI.
Ignatieff, M. 1997. The Warrior’s Honor. Ethnic War and Modern Conscience. Nueva York: Henry Holt.
Imbert, G. 2007. “Violences symboliques et jeux avec les limites dans la post-télévision.” Les politiques sociales 21:35-50.
Jensen, J. y J. J. Pauly. 1997. “Imagining the audience: Losses and gains in Cultural Studies”. Pp. 155-169 en Cultural Studies in Question,...
Lindlof, T. R. 1991. “The qualitative study of media audiences.” Journal of Broadcasting & Electronic Media 35:23-42.
Lull, J. 1988. World Families Watch Television. Newbury Park: Sage.
Lunt, P. K. y Livingstone, S. M. 1992. Mass Consumption and Personal Identity: Everyday Economic Experience. Buckingham: Open University Press.
Martínez Nicolás, M., F. Bermejo, J. M.ª García de Madariaga, M. A. Moreno, P. Planas y F. Tucho. 2008. “La boda real española como acontecimiento...
Morley, D. 1980. The ‘Nationwide’ Audience. Structure and Decoding. Londres: British Film Institute.
Nightingale, V. 1996. Studying Audiences: The Shock of the Real. Londres: Routledge.
Nightingale, V., D. Dickenson y C. Griff. 2001. “Children’s views on media harm.” Metro Magazine 131/132:212-224.
Ortí, A. 1986. “La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta y la discusión de grupo”. Pp. 153-185 en El análisis...
Parker, I. 1992. Discourse Dynamics. Londres: Routledge.
Potter, J. y M. Wetherell. 1987. Discourse and Social Psychology: Beyond Attitudes and Behaviour. Londres: Sage.
Potter, W. J. 2003. The 11 Myths of Media Violence. Thousand Oaks: Sage.
Potter, W. J. y T. K. Tomasello. 2003. “Building Upon the Experimental Design in Media Violence Research: The Importance of including receiver...
Ramírez, J. M. 2007. “Televisión y violencia.” Revista Latinoamericana de Psicología 39:327-349.
Ramírez, J. M., J. M. Andreu, T. Fujihara, Z. Musazadeh y S. Saini. 2007. “Justification of aggression in several Asian and European countries...
Shaw, R. L. 2004. “Making sense of violence: a study of narrative meaning.” Qualitative Research in Psychology 1:131-151.
Tulloch, J. y M. I. Tulloch. 1993. “Understanding TV violence: a multifaceted cultural analysis”. Pp. 211-245 en Nation, culture, text: Australian...
Vorderer, P., C. Klimmt y U. Ritterfeld. 2004. “Enjoyment: At the Heart of Media Entertainment.” Communication Theory 14:388-408.
Wilson, B. J., D. Kunkel, D. Linz, J. Potter, E. Donnerstein, S. Smith, E. Blumenthal y T. Gray. 1997. “Violence in television programming...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar