B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El aprendizaje cooperativo desde una perspectiva ética
Autores:
Vicent Gozálvez Pérez, Joan Andrés Traver Martí
, Rafaela García López
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 21, 2011
,
págs.
181-197
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
13
Citas
Referencias bibliográficas
Bany, M. A. y Johnson, L. V. (1980). La dinámica de grupo en la educación. Madrid: Aguilar.
Camps, V. (2000). Historia de la Ética Vol. 3. La ética contemporánea. Barcelona: Crítica.
Cortina, A. (1993). Ética aplicada y democracia radical. Madrid: Tecnos. Cortina, A. (1996). Educar moralmente. ¿Qué valores para qué sociedad?...
Cortina, A. (2009). Las fronteras de la persona. Madrid: Taurus.
Damon, W. y Phelps, E. (1989). Critical distinctions among three approaches to peer education. International Journal of Educational Research,...
García, R. Traver, J. A. y Candela, I. (2001). Aprendizaje cooperativo. Fundamentos, características y técnicas. Madrid: CCS.ICCE.
Gozálvez, V. (2000). Inteligencia Moral. Bilbao: Desclée de Brower.
Habermas, J. (2008). Conciencia moral y acción comunicativa. Madrid: Trotta.
Johnson, D. W. y Johnson, R. (1982). Effects of cooperative and individualistic instruction on handicapped and nonhandicapped students. Journal...
Johnson, R. T. y Johnson, D. W. (1997). Una visió global de l’aprenentatge cooperatiu. Suports, 1, 54-64.
Johnson, D. W., Johnson R. T. y Holubec, E. J. (1999a). Los nuevos círculos de aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela. Buenos...
Johnson, D. W., Johnson, R. T. Y Holubec, E. J. (1999b). El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona: Paidós.
Kagan, S. y Kagan, M. (1998). Multiple intelligences: the complete MI book. San Clemente: Resources for Teachers.
Kagan, S. (2001). Kagan Structures and Learning Together: What is the difference? Kagan Online Magazine. Extraído el 5 de julio de 2010, de...
Kerr, N. y Bruun, S. (1981). Ringelmann revisited: alternative explanations for the social loafing effect. Personality and Social Psychology...
Kohlberg, L., Power, F. C. Y Higgins, A. (1997). La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona: Gedisa.
Moya, P. y Zariquiey, F. (2008). El aprendizaje cooperativo: una herramienta para la convivencia. En J. C. Torrego (Ed.), El Plan de Convivencia....
Nussbaum, M. (2007). Las fronteras de la justicia. Barcelona: Paidós.
Pettit, Ph. (1999). Republicanismo. Una teoría sobre la libertad y el gobierno. Barcelona: Paidos
Puig, J. M. y Martínez, M. (1989). Educación moral y democracia. Barcelona: Laertes.
Pujolàs, P. (2009). El aprendizaje cooperativo. 9 ideas clave. Barcelona: Graó.
Rawls, J. (2007). Lecciones sobre la historia de la filosofía moral. Barcelona: Paidós.
Rubio Carracedo, J. (2007). Teoría crítica de la ciudadanía democrática. Madrid: Trotta.
Rubio Carracedo, J. (2009). Ética del siglo XXI. Barcelona: Proteus.
Sen, A. (2010). La idea de la justicia. Madrid: Taurus. Traver Martí, J. A. (2009). Igualtat i diferència en educació: el difícil equilibri...
Traver Martí, J. A. y García López, R. (2004). La enseñanza de la actitud de solidaridad en el aula: una propuesta de trabajo centrada en...
Traver Martí, J. A. y Rodríguez Feliu, M. (2010). Els quaderns d’aprenentatge en grup. Una eina per afavorir l’aprenentatge cooperatiu. Valencia:...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar