B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La investigación-acción en la formación del profesorado
Autores:
María Jesús Romera Iruela
Localización:
Revista española de documentación científica
,
ISSN-e
1988-4621,
ISSN
0210-0614,
Vol. 34, Nº 4, 2011
,
págs.
597-614
Idioma:
español
DOI
:
10.3989/redc.2011.4.836
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
22
Citas
Referencias bibliográficas
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2005). Libro Blanco. Título de Grado en Pedagogía y Educación Social. Disponible...
Anta, C. (2008). Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas (1990-2002). Revista...
Anta, C., y Pérez, J. M. (2007). La producción científica sobre Didáctica de las Ciencias.
Análisis de las publicaciones efectuadas en revistas españolas. Actas IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia, p. 1-11. Madrid, España:...
Aranguren, G. (2007). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador....
Bordons, M., y Gómez, I. (1997). La actividad científica española a través de indicadores bibliométricos en el período 1990 a 1993. Revista...
Carr, W., y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. (La investigación acción en la formación del profesorado). Barcelona: Martínez-Roca.
Carro, L. (2002). Análisis bibliométrico y normalización científica de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Valladolid:...
Cochran-Smith, M., y Zeichner, K. (editores) (2005). Studying teacher education: The report of the AERA panel on research and teacher education....
Colás, M. P. (2007). La investigación acción y la generación de conocimiento educativo. En Campillo, M., y Zaplana, A. (coordinadores). Investigación,...
Contreras, J. (1994). La investigación en la acción: ¿Qué es? Cuadernos de Pedagogía (224), 8-12.
Corey, S. (1953). Action research to improve school practices. New York: Columbia University Press.
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.
Escolano, A.; García, J., y Pineda, J. M. (1980). La investigación pedagógica universitaria en España. Salamanca: Ediciones de la Universidad...
Esteve, J. M. (editor) (2009). La formación del profesorado de secundaria. Revista de Educación (350), 15-218.
Eurydice. (2005). La profesión docente en Europa. Perfil, tendencias y problemática. Madrid; Secretaría General Técnica-CIDE.
Flores, R.; Gil, J. M.; Caballer, A., y Martínez, M. A. (2010). La Orientación educativa en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía....
Guba, E. G., y Lincoln, Y. S. (1994). Competing paradigms in qualitative research. En Denzin, N. K.; Lincoln, Y. S. (editores) Handbook of...
Guba, E. G., y Lincoln, Y. S. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions and emerging confl uences. En Denzin, N. K.; Lincoln, Y....
Heron, J., y Reason, P. (1997). A participatory inquiry paradigm. Qualitative Inquiry, vol. 3, 274-294. http://dx.doi.org/10.1177/107780049700300302
Kemmis, S., y McTaggart, R. (1992). Cómo planifi car la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
Llinares, S. (2008). Agendas de investigación en Educación Matemática en España. En Actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación...
López, V. M. (Coordinador) (2005). Doce años de investigación-Acción en Educación Física. Importancia de las dinámicas colaborativas en la...
Mata, M., y Anta, C. (1985). Evolución y nuevas tendencias en los trabajos sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales. Enseñanza de las...
Mata, M., y Méndez, A. (1985). La renovación didáctica en las Ciencias experimentales. Estudio bibliométrico. Enseñanza de las Ciencias, vol....
Maz, A.; Torralvo, M.; Vallejo, M.; Fernández-Cano, A., y Rico, L. (2009). La educación matemática en la revista Enseñanza de las Ciencias:...
McKernan, J. (2001). Investigación-acción y currículum. Métodos y recursos para profesionales refl exivos. Madrid: Morata.
McNiff, J. (2002). Action research for professional development. Disponible en http://www.jeanmcniff.com/booklet1.html [consulta: 26 de mayo...
Núñez, J., y Duñach, M. (2008). Principios desde la refl exión en la práctica. Cuadernos de Pedagogía (379), 49-51
Organisation for Economic Co-operation and Development. (2005). Attracting, developing and retaining effective teachers – Final Report: Teachers...
Palacios, M. R. (2008). Otra manera de formarse. Cuadernos de Pedagogía (379), 48-71.
Palmu, M. (2000). Action research in Finland. Action Research E-Reports, vol. 12, 1-9. Disponible en http://www2.fhs.usyd.edu.au/arow/arer/012.htm...
Reason, P. (2007). Participación: conciencia y constituciones. En Campillo M.; Zaplana, A. (coordinadores) Investigación, educación y desarrollo...
Reason, P., y Bradbury, H. (2005). Preface. En Reason, P., y Bradbury, H. (editores) Handbook of action research. Participative inquiry and...
Romera, M. J. (1987). Análisis bibliométrico de la literatura española educación especial a través de las revistas pedagógicas (1950-1984)....
Sáez, M. J., y Elliott, J. (1988) La investigación en la acción en España: un proceso que empieza. Revista de Educación (287), 255-265.
Schön, D. A. (2002). La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós.
Stenhouse, L. (1985). El profesor como tema de investigación y desarrollo. Revista de Educación (277), 43-53.
Zeichner, K. (2005). Educational Action Research. En Reason. P.; Bradbury, H. (editores) Handbook of Action Research. Participative inquiry...
Zeichner, K., y Noffke, S. (2001). Practitioner research. En Richardson, V. (editor) Handbook of research on teaching. AERA. Washington, DC,...
Zulueta, M. A.; Cabrero, A., y Bordons, M. (1999). Identificación y estudio de grupos de investigación a través de indicadores bibliométricos....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar