José Miguel Carot, Andrea Conchado Peiró, José-Ginés Mora , Luis Eduardo Vila Lladosa
En el contexto actual, en el que la sociedad del conocimiento reclama nuevas capacidades de los graduados universitarios para adaptarse a las demandas del mercado laboral, ha surgido la figura del «profesional flexible». Las universidades no son ajenas a los cambios que, en este sentido, se están produciendo, y se están planteando modificaciones y rediseños de los planes de estudio. En este trabajo, se pretende describir la visión que los graduados universitarios tienen de la universidad transcurridos cinco años desde que finalizaron sus estudios. La información que, desde su experiencia educativa, tienen los titulados es fundamental para los gestores educativos en la tarea de diseño de planes de estudio o políticas educativas. Los datos utilizados proceden de la encuesta REFLEX.
In today�s knowledge society, in which university graduates are required to obtain new abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the �flexible professional� has emerged. Universities are not immune to these changes and are proposing modifications to the curricula. In this paper, we attempt to depict the views of university graduates regarding their university five years after completing their studies. Information about graduates� educational experience is crucial to educational managers in charge of designing curricula and educational policies. The data used in this paper are obtained from the REFLEX Survey.