Suzy Harris
El artículo analiza hasta qué punto las consideraciones económicas orientan la política de educación superior europea y nacional. La priorización de criterios económicos se ve claramente en el caso de la internacionalización de la agenda de la educación superior. Este artículo centra su atención en el empobrecimiento del lenguaje de debate educativo y político, debate que ya no plantea cuestiones sobre la finalidad y el valor de la educación superior, sino que se observa que se pone mayor énfasis en el método y en los procedimientos que en los aspectos sustantivos y de valor. Se argumenta que el principal desafío que se propone es encontrar un idioma más sutil que permita formular preguntas más profundas acerca de la finalidad y el valor de la educación superior, capaz de ir más allá del lenguaje empobrecido de la performativity.
This article considers the extent to which economic considerations are driving European and national higher education policy. This privileging of the economic imperative can be seen quite clearly in the internationalisation of higher education agenda. The article draws attention to the impoverished language of educational and political debate, where questions about the purpose and value of higher education are never asked; there is an emphasis on method and procedure rather than on substantive questions of value. A central challenge is to find a more subtle language that that moves beyond the impoverished language of performativity and allows us to ask profound questions about the purpose and value of higher education.