Marta Rizo García
La enseñanza de las teorías de la comunicación ocupa un lugar cada vez más residual en muchos planes de estudio a nivel de licenciatura. Ello es resultado de la ambigüedad con que se sigue concibiendo al espacio académico de la comunicación. La comunicación es vista más como un espacio profesional, práctico y aplicado; y en menor medida, es vista como un campo de conocimiento particular con una historia identificable, unos objetos de estudio propios y un aparato conceptual particular. Las siguientes páginas exploran la presencia de las fuentes del pensamiento comunicacional en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación y Cultura que se ofrece en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Education on communication theories occupies a residual place in many curricula at degree level. It is been from the ambiguity whereupon it is continued conceiving the academic space of the communication. Communication is conceive more like a professional, practical and applied space; and to a lesser extent, it is conceive like a field of particular knowledge with an identifiable history, own objects of study and particular conceptual apparatus. The following pages explore the presence of the sources of the communicational thought in the Curriculum of the Communication and Culture curricula of Universidad Autónoma de la Ciudad de México.