Bobo Iger (entrevistado)
Tecnología, tradición y el ratón Mickey Autor(es): Robert A. Iger, CEO de Disney, Iger se convirtió en el CEO de Disney en 2005, luego de cinco duros años para la empresa, los que incluyeron un intento de adquisición hostil, una revuelta de los accionistas y una batalla con dos prominentes miembros del consejo de administración. Dentro de sus prioridades estaba terminar con la guerra interna y recuperar el entusiasmo y admiración de los empleados. También necesitaba ayudar a la empresa a ver la tecnología como una oportunidad más que una amenaza y a dar con el equilibrio correcto entre tradición e innovación. Era el momento, por ejemplo, de cambiarse a la animación generada por computadora e, incluso, de actualizar al insulso ratón Mickey, que fue originalmente concebido para ser pícaro e irreverente (el pato Donald pasó a cumplir ese rol después de que Mickey se volvió un símbolo corporativo y un modelo a imitar para los niños).
Iger cree firmemente en la necesidad de tomar grandes riesgos, en ser accesible y en prestarle atención a los propios instintos. A él lo impulsan los desafíos, como queda demostrado con una experiencia cuando era joven: a los 25 años su jefe le dijo que no era una persona que pudiera ser ascendida. Él cree que el rol de un CEO involucra determinar la estrategia; establecer el estándar ético para la empresa, sus empleados y sus productos; y contratar y motivar a grandes personas.
En esta entrevista editada por el editor jefe de HBR, Iger habla sobre la compensación de los ejecutivos, la naturaleza cambiante de la propiedad de las acciones y el uso que Disney hace de los medios sociales; además del nuevo parque temático de la empresa en Shangai.