B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje
Autores:
Susana Olmos Migueláñez
, María José Rodríguez Conde
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 20, 2011
,
págs.
181-202
Idioma:
español
Títulos paralelos:
University Teacher Facing the e-Assessment of Learning
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Alba, C. (dir.) (2005). Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo por parte...
Arnal, J., Del Rincón, D., y Latorre, A. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona: Labor.
Barberá, E. (2006). Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación. Revista de Educación a Distancia (RED), 6, 1-13. Extraído el 10 de marzo...
Bautista, G., Borges, F., y Fores, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. Madrid: Narcea.
Berends, M. (2006). Survey Methods in Educational Research. En J. L. Green, G. Camilla y P. B. Elmore (Eds.). Handbook of Complementary Methods...
Bloxham, S. y Boyd, P. (2007). Developing Effective Assessment in Higher Education. A practical Guide. Nueva York: Open University Press McGarw...
Bordas, M. I. y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso. Revista Española de Pedagogía,...
Boud, D. y Falchikov, N. (2006). Aligning assessment with long-term learning. Assessment & Evaluation in Higher Education, 31(4), 399-413.
Cabani, M. L. y Carretero, R. (2003). La promoción de estudiantes estratégicos a través del proceso de evaluación que proponen los profesores...
Carless, D. (2003). Learning-oriented assessment. Paper presented at the Evaluation and Assessment Conference. Adelaida, University of South...
Colas, P. y De Pablos, J. (Coords.) (2005). La Universidad en la Unión Europea. El Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la...
Dávila, S. (2000). El aprendizaje significativo: esa extraña expresión utilizada por todos y comprendida por pocos. Contexto Educativo, 9....
De la Orden, A. (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios sobre Educación, 16, 17-36.
De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico...
Feixas, M. (2010). Enfoques y concepciones docentes en la universidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa (RELIEVE), 16(2) 1-27....
Fernández, J., Elortegui, N., Rodríguez, J. F. y Moreno, T. (2002). ¿Cómo hacer unidades didácticas innovadoras? Sevilla: Diada
García Jiménez, E., Gil Flores, J. y Rodríguez Gómez, G. (2000). Análisis Factorial. Madrid: La Muralla.
Gibbs, G. (2006). Why assessment is changing. En C. Bryan y K. Clegg (Eds.), Innovative Assessment in Higher Education (pp. 11-22). Londres:...
Hinojo, F.J. y Fernández-Granada, F. (2002). Diseño de escalas de actitudes para la formación del profesorado en tecnologías. Comunicar, 19,...
Ibarra, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2010). Aproximación al discurso dominante sobe la evaluación del aprendizaje en la universidad. Revista...
Kerlinger, F. y Lee, H. (2002). Investigación del Comportamiento, Métodos de Investigación en Ciencias Sociales. México: McGrawHill.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
Lawless, K. A. y Pellegrino, J. W. (2007). Professional Development in Integrating Technology Into Teaching and Learning: Knowns, Unknowns,...
López Fuentes, R. (2001). Creencias del profesorado universitario sobre evaluación. Tesis Doctoral. Universidad de Granada.
Mendoza, A. (1998). Conceptos y creencias de la evaluación docente. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 33, 107-120.
Morales, P. (1995). La evaluación académica: conceptos y planteamientos básicos. Bilbao: Universidad de Deusto (Cuadernos monográficos del...
Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla.
Moreira, M. A. y Greca, I. (2003). Cambio conceptual: análisis crítica y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo. Ciencia...
Olmos-Migueláñez, S. (2008) Evaluación Formativa y Sumativa de estudiantes universitarios: Aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa....
Padilla, M. T. y Gil, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación...
Sigalés, C. (2004). Formación universitaria y TIC: usos y nuevos roles. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 1(1). Extraído...
Tejedor, F. J., García-Valcárcel, A. y Prada, S. (2009). Medida de actitudes del profesorado universitario hacia la integración de las TIC....
Watts, F. y Garacía-Carbonell, A. (2006). La evaluación compartida: investigación multidisciplinar. Valencia: Servicio de Publicaciones de...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar