La propuesta de la Modernidad pretende que del trabajo, la sociedad derive el bienestar y la vida feliz. El trabajo informado como empleo proporciona seguridad, opciones, posibilidades, valores, bienes, riqueza, felicidad.
Una visión bien distinta a la de la Grecia Clásica, inspiradora de la democracia de Occidente, que hace poner en duda la paradoja moderna del trabajo y del tiempo libre bajo todas sus institucionalizaciones, unas generadas culturalmente por las sociedades avanzadas, otras provenientes de la tradición lúdica heredada por el siglo de la Revolución Industrial (turismo, deporte, vacaciones, fiestas, carnavales, actividades de tiempo libre, ocio). Cabe entonces preguntarse si en los inicios de la nueva era postmoderna, de la que somos protagonistas, ocurre que el trabajo y el tiempo libre vienen generando un nuevo sentido, en donde ya no aparecen como irreconciliables opuestos, ni con tajante relación de subordinación. Lo cierto es que hoy, un buen sector del pensamiento sobre la lúdica se inclina por afirmar que se está produciendo una revolución/evolución del trabajo, del empleo y del tiempo libre que los relaciona de modo distinto, acercándolos al punto de compartir entre sí nuevas y cambiantes visiones. Este texto hace parte de esa actualidad del pensamiento. Sostiene que parece haberse superado la simple apuesta teórica de cambio en la tríada binomio trabajo/ empleo/tiempo libre, pues se aprecia un efectivo cambio de rumbo al concretarse una nueva visión de felicidad y de uso del tiempo libre, ya no ligada exclusivamente con la satisfacción de las necesidades materiales, ya no amparada en el binomio histórico esclavo/ amo, ya no producto exclusivo del trabajo en su visión de antaño, ya no ansiosa de excesos y banalidades, y a la vez, se aprecia el inicio del cambio hacia un trabajo que ya no es empleo privativo de la libertad, que se llena de lúdica, dejando de ser único imperativo de la vida. La Felicidad ya no sólo aparece en los momentos de ocio y el trabajo deja de ser duro mandato para suplir las necesidades del diario vivir. Una Felicidad y un Trabajo que se confunden para la �buena vida�, en la relación indisoluble de una hipóstasis, de un dos que son uno a la vez.
Work is derived from any activity, this provides security and welfare, resulting in happiness, the good life, man should concentrate on developing their craft because they become like gods, and to seek their freedom in activities that are end in themselves, their true life is leisure (�Skolian�) is apt for this kind of life, in order to seek democracy. Happiness is linked with the satisfaction of material needs to have meaning when they are limited, is well protected slavery as the value of work that does not allow distractions to hinder their development, avoiding material excess, but the work renders freedom it is imperative to meet the needs of daily living. Aristotle argues that happiness only appears at leisure, so the games must be conducted in parallel with the work, taking a break from work fatigue and leading to a break that emanates from the game. Happiness is in terms of the obtained and enjoyed, and an expected life is to enjoy every moment at work, it is likewise necessary to have free time, which becomes more and more in an attempt to find roots, enjoying the remoteness of the lonely.
Unemployment is presented here as a threat to the enjoyment of life, underemployment is presented which should be taken into account in the unemployment, it is not a job, is a �how to get what the newspaper?� Is disguised unemployment but it is a real unemployment.
This, unemployment will become more sense, though employment as such moves towards the services sector, here are tourism, which in industrialized countries generates a very high percentage of total jobs, but should not forget that in what is to happen are the effects and damage on employment.
Thus, the income generated by employment make holidays a trend that should continue even if they have the means, and that man should not allow the loss of his humanity for the work, you must keep it at leisure. The challenge is then the generation of a new economic and tourism sector which results in the Postmodern Tourism.