Las fotografías, así como Elisabeth Edwards observó en su artículo sobre la fotografía de Susan Meiselas, son «objetos culturales» hechos para «proyectar ciertos significados y provoca ciertos afectos». Tradicionalmente, los historiadores que han trabajado con imágenes han tenido interés, en general, en extraer la evidencia de la materialidad del pasado, y esto se puede llevar a cabo a través de mirar lo que se hace presente en una imagen. Sin embargo, el significado o significados que se pueden extraer están siempre enmarcados en el contexto que ellas mismas proporcionan, y el hecho de observar siempre tiene una cualidad subjetiva que perfila las ideas que se crean, en forma de diálogo, entre la imagen y los significados que se han construido con posterioridad.
A partir de las imágenes de un álbum fotográfico de la escuela Floodgate Street Infant School de Birmingham (Inglaterra), de los años veinte, del siglo XX, este breve ensayo explora la naturaleza de estas imágenes, sus significados ocultos y la importancia de contextualizarlas. La exploración visual de estas imágenes se agrupa en cuatro diferentes categorías de contexto: el archivo como un lugar de la memoria;
la mirada experta; las tecnologías de la exhibición; y la singularidad de la imagen. Este ensayo también tiene en cuenta la idea de la biografía «social» de una imagen y como la digitalización puede transformar imágenes originales y sus significados.
Les fotografies, tal com Elisabeth Edwards va observar al seu article sobre la fotografia de Susan Meiselas, són «objectes culturals» fets per «projectar certs significats i provocar certs afectes». Tradicionalment, els historiadors que han treballat amb imatges han tingut interès, en general, a extreure�n l�evidència de la materialitat del passat, i això es pot portar a terme a través de mirar el que s�ha fet present en una imatge.
No obstant això, el significat o els significats que se�n poden extreure sempre estan emmarcats en el context que les imatges mateixes proporcionen, i el fet d�observar sempre té una qualitat subjectiva que perfila les idees que es creen, en forma de diàleg, entre la imatge i els significats que se n�han construït amb posterioritat. A partir de les imatges d�un àlbum fotogràfic de l�escola Floodgate Street Infant School de Birmingham (Anglaterra), dels anys vint del segle XX, aquest breu assaig explora la naturalesa d�aquestes imatges, els seus significats amagats i la importància de contextualitzar- les. L�exploració visual d�aquestes imatges s�agrupa en quatre diferents categories de context: l�arxiu com un lloc de la memòria; la mirada experta; les tecnologies de l�exhibició; i la singularitat de la imatge. Aquest assaig també té en compte la idea de la «biografia social» d�una imatge i com la digitalització pot transformar imatges originals i els seus significats
Photographs, as Elizabeth Edwards noted in her essay on the photography of Susan Meiselas, are «cultural objects», made to «project certain meanings and elicit certain affects». Traditionally, historians, when they have worked with photographs, have been generally concerned with extracting evidence about the materiality of the past. This is done by looking at what is made present in an image. However, the meaning[s] we take from photographs are always framed by the context in which we come upon them and looking always has a subjective quality which shapes the ideas that are formed in dialogue with an image and the meanings that are then constructed.
Using a 1920s school photographic album of Floodgate Street Infant School from 1920s Birmingham, England this small essay will explore the nature of images, their hidden meanings and the importance of contextualizing the visual. This exploration ofthe visual is grouped around four different categories of context the archive as a site of memory; the knowing gaze; the technology of display; and the singularity of the image. The essay also considers the idea of the «social biography» of an image and how digitization can transform original images and their meaning