Myriam Anzola
Las más recientes investigaciones sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los modos de aprendizaje revelan hallazgos interesantes en relación con algunos aspectos del desarrollo cognoscitivo.
Es por ello que siguiendo a autores como Mc Cluskey (1993); quien explica que los software con hipertextos e hipermedia han jugado un importante rol de cambio en la estructura mental de los usuarios, que al lograr descifrar los enlaces (links) en la macroestructura de los textos computarizados, pueden establecer sus rutas de descifrado de la información contenida en ellos. Hemos expuesto a un grupo de jóvenes que había desertado hace algunos años de la escuela regular, a la posibilidad de interactuar con ellos y de acercarse al conocimiento mediante una nueva modalidad de aprendizaje desprovista de las implicaciones que se derivan de la escolaridad regular.
Recent research on the impact of new technology on the learning process has shed an interesting light on some aspects of cognitive development. Authors such as McCluskey (1993) point out that software with hypertext and hypermedia plays a significant role in changing the mental structure of the users, since when they learn how to use the links in the computerized texts, they are able to understand the connection between the information contained in them. A group of young students who had dropped out of the regular school system some years ago were given the chance to interact with texts of this nature, and to obtain information by new learning methods without all the trappings of regular schooling