Nicolás Marín Martínez, Nancy Crespo
La Didáctica de las Ciencias como cuerpo de conocimientos novedosos se enfrenta a una divergencia de aportaciones individuales ante de la ausencia de un núcleo conceptual consensuado y la desigual implicación de disciplinas afines (Pedagogía, Psicología, Filosofía de las Ciencias, etc.) para apoyar propuestas didácticas en la enseñanza de las ciencias; tal situación invita a pensar que estamos ante un nuevo dominio donde �todo vale�, sin embargo, en este trabajo se muestra que es posible explicar ciertas estructuras en este nuevo cuerpo de conocimiento donde parece que no debería haber tanta dispersión como la que existe actualmente.
Teaching Science, in the sense of imparting a body of new ideas, has to choose among diverse individual contributions in the absence of consensual agreement as to the nature of core material. This difficulty is compounded by the unequal involvement of related disciplines (Pedagogy, Psychology, Philosophy of Science, etc.) in proposals for teaching Science. Such a situation suggests that �anything goes� in this field. However, this paper shows that it is possible to make explicit certain structures in the area and to avoid the current lack of coherence.