Walter T. de Vries, Beatrice Winnie Nyemera
Introducción. Se cree que las colecciones de datos en el sector público deben recogerse una única vez y utilizarse múltiples veces: la redundancia se considera ineficiente. Una opinión contraria es que la redundancia proporciona una reserva, que es crucial para mantener los conocimientos de la organización en el sistema, y la mejora de la calidad del sistema. Se examinó la validez de estos puntos de vista en Uganda.
Método. La recolección de datos consistió en entrevistas en profundidad y grupos de discusión y se utilizaron tres conceptos analíticos: mejora de los sistemas, la mejora organizacional y desarrollo.
Resultados. De las cincuenta y cinco organizaciones encuestadas, al menos veintitrés mantienen un conjunto de datos espaciales de las fronteras administrativas. Aunque a menudo se adquiere de la misma agencia, los usuarios de datos se basan en versiones posteriores de estos conjuntos de datos que son redundantes en el contenido pero difieren en la precisión, el propósito y la discreción.
Análisis. Encontramos que los motivos dominantes percibidos de la redundancia son la posibilidad de aumentar la calidad y la accesibilidad de los datos, el potencial como copia de seguridad, y la capacidad para comparar y comprobar los datos.
Conclusiones. Se concluye que la redundancia es vital para el desarrollo de la gestión pública de Uganda. Permite al sector público mantener un almacén mínimo de información necesaria para las actividades del sector público, por tanto, la redundancia no debe ser abordada únicamente desde una perspectiva de información tecnológica meramente.
Introduction. It is believed that data collections in the public sector should be collected once, and used multiple times: redundancy is considered inefficient. A contrasting view is that redundancy provides a reserve, which is crucial to maintain organizational knowledge in the system, and enhancement of system quality. We examined the validity of these views in Uganda.
Method. Data collection involved in-depth interviews and focus groups and used three analytical concepts: systems improvement, organizational enhancement and development.
Results. Of the fifty-five organizations surveyed, at least twenty-three maintained a dataset of spatial administrative boundaries. Although often acquired from the same agency, data users rely on subsequent versions of these data sets which are redundant in content yet differ in accuracy, purpose and discretion.
Analysis. We find that the dominant perceived reasons for redundancy are the possibility to increase data quality and access, the potential for back-up, and ability to compare and check data.
Conclusions. We conclude that redundancy is vital for the development of the public management for Uganda. It allows the public sector to maintain a minimum store of information necessary for public sector activities, thus, redundancy should not be addressed only from a purely information technological perspective.