El proceso de Bolonia se fundamenta en la adquisición de competencias por parte del estudiante, alineadas con la demanda social. Esto supone un cambio en la concepción tradicional de las carreras universitarias, particularmente en la formación del economista. El objetivo del presente trabajo es identificar la opinión de los empleadores sobre las competencias que demandan y/o destacan en un economista para atender las necesidades de las organizaciones. Partiendo de la metodología del World Café y de un posterior cuestionario a empleadores, se comparan los resultados con la percepción de la situación actual sobre los economistas para conocer el campo de mejora de las Instituciones de Educación Superior. Se observa un mayor peso dado a competencias basadas en actitudes y valores frente a conocimientos y habilidades.
Bologna Process is based on acquisition by the student of competencies adjusted to social demand. This implies a change in the classical conception of university careers, specialty in economists training. The aim of this study is to identify the views of employers on skills demanded and/or emphasized in an economist, in order to meet the needs of organizations. Based on the methodology of World Café and a subsequent questionnaire to employers, it compares the results with the perception of the current situation on economists to know the improvement area of Higher Education Institutions. There is a greater weight given to competencies based on attitudes and values against knowledge and skills.