B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La gestión del absentismo escolar
Autores:
Francisco Javier Ribaya Mallada
Localización:
Anuario jurídico y económico escurialense
,
ISSN
1133-3677,
Nº. 44, 2011
,
págs.
579-596
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
7
Citas
Referencias bibliográficas
- ANTÚNEZ, S., Disciplina y convivencia en la institución escolar. Ed. Grao, Barcelona 2000.
- BERNSTEIN, B., Pedagogía, control simbólico e identidad. Ed. Morata, Madrid 1998.
- BOLÍVAR A., “Culturas profesionales en la enseñanza”, en Cuadernos de Pedagogía, 219 (1993) 68-72.
- BORDERÍAS, C., CARRASCO, C., ALEMANY, C. (comp.), Las mujeres y el trabajo: rupturas conceptuales. Icaria, Barcelona 1994.
- BURNLEY, J., Conflicto. Ed. Morata, Madrid 1993
- CASAMAYOR, G. (coord.), Cómo dar respuesta a los conflictos. La disciplina en la Enseñanza Secundaria”. Ed. Grao, Colección Biblioteca de...
- CEREZO, F., La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención. Editorial Pirámide, Madrid 2001.
- COHEN, M., Paternalism and poverty: contradictions in the schooling of working-class children in Tullysh, County Down, 1825-1914”, en History...
- COLL, C. EDWARDS, D., Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximaciones al estudio del discurso educacional. Infancia y Aprendizaje,...
- DOMÍNGUEZ, T. y otros, Comportamientos no violentos. Propuestas interdisciplinares para construir la paz”. Ed. Narcea, Madrid1996.
- ESCOLANO, A., “Tiempo y educación. Notas para una genealogía del almanaque escolar”, en Revista de Educación, nº 298, (1992) 55-79.
- FERNÁNDEZ, I., Prevención de la violencia y resolución de conflictos.El clima escolar como factor de calidad. Ed. Narcea, Madrid 1998.
- FERNÁNDEZ PÉREZ, A., Costo Social de un Analfabeto”, Mérida 1996.
- FIZ, M. R., Interacción social entre iguales y desarrollo cognitivo: aprendiendo juntos. Eunate, Pamplona 1991.
- FONTANA, D., El control del comportamiento en el aula”. Paidós, Barcelona 2000.
- GARCÍA-VERA, A. B., Trastos en el colegio. Fundamentos, Madrid 1994.
- GOTZENS, C., La disciplina escolar: Prevención e intervención en los problemas del comportamiento escolar”. ICE-Horsori, Barcelona 1997.
- HARGREAVES, A., Profesorado, cultura y postmodernidad. Ed. Morata, Madrid 1999.
- HARGREAVES, D., Las relaciones interpersonales en la educación”. Narcea, Madrid 1986.
- LANDSHEERE, G., Cómo enseñan los profesores. Análisis de las interacciones verbales en clase”. Ed. Santillana, Madrid 1977.
- LEVIN, H., “El dilema de las reformas comprensivas de la escuela secundaria en Europa”, en ENGUITA, F. (Eds.), Sociología de la educación....
- MARTÍN CRIADO, E., GÓMEZ BUENO, C., FERNÁNDEZ PALOMARES,F., RODRÍGUEZ
- MONGE, A., Familias de clase obrera y escuela”, Ed. Iralka, Donostia 2000.
- MARTÍN MEDEM, J. M., La guerra contra los niños. Ed. El Viejo Topo, Barcelona 1998.
- MOLINA BARRIOS, J., ROJAS LIZARAZU, R., La niñez campesina: vida cotidiana y uso del tiempo. UNICEF, La Paz 1995.
- NÚÑEZ, C. E., Las fuentes de la riqueza. Educación y desarrollo económico en la España contemporánea”. Alianza Editorial, Madrid 1992.
- OHSAKO, T., Violence at school. Global issues and interventions. Ed. UNESCO 1998.
- ORTEGA, R. y MORA-MERCHÁN, J., “Agresividad y violencia. El problema de la victimización entre escolares”, en Revista de Educación, 313...
- PÉREZ PÉREZ, C., “La mejora del comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas”, en Revista de Educación, 310 (1996) 361-378.
- PERRENOUD, PH., La construcción del éxito y del fracaso escolar; hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades como realidades...
- PLAZA, F. S., La disciplina escolar o el arte de la convivencia”, Aljibe, Archidona (Málaga) 1996.
- PORRO, B., La resolución de conflictos en el aula”. Paidós, Buenos Aires 1999.
- POSTIC, M., “La relación educativa. Narcea, Madrid 2000.
- REID, K., ”The self–concept and persistent school absenteeism”, en British Journal of Educational Psychology, 52 (1982) 179-187.
- ROSS, J.; WATKINSON, A. M., La violencia en el sistema educativo: del daño que las escuelas causan a los niños. La Muralla, Madrid 1999.
- STUBBS, M; DELAMONT, S., Las relaciones profesor-alumno, OikosTau, Barcelona 1978.
- TRIANES, M. V. y MUÑOZ, A., Programa de Desarrollo Afectivo y Social en el aula. Delegación de Educación, Málaga 1994.
- TRIANES, M. V., “Educación de competencia para las relaciones interpersonales en niños de compensatoria”, en Infancia y Sociedad, 27-28...
- TRIANES, M. V. y MUÑOZ, A., “Prevención de la violencia en la escuela: una línea de intervención”, en Revista de Educación, 313 (1997) 121-142.
- VIÑAO, A., Tiempos escolares, tiempos sociales. La distribución del tiempo y del trabajo en la enseñanza primaria en España (1838-1936)....
- VILLAR, L. M., Construcción y análisis de procesos de enseñanza: teoría e investigación. Oikos-Tau Barcelona 1999.
- WATKINS, C.; WAGNER, P., La disciplina escolar: propuesta de trabajo en el marco global del centro. Paidós, Barcelona 1999.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar