B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El ABP como nueva técnica pedagógica aplicada a las ciencias jurídicas y al derecho penal en el EEES
Autores:
Miguel Abel Souto
Localización:
Dereito: Revista xuridica da Universidade de Santiago de Compostela
,
ISSN
1132-9947,
Vol. 19, Nº 2, 2010
,
págs.
469-485
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Abel Souto, M., Teorías de la pena y límites al “ius puniendi” desde el Estado democrático, Dilex, Madrid, 2006.
Abel Souto, M. “Requisitos para la sustitución facultativa de la prisión”, Revista Xurídica Galega, n. 60, 3er trimestre de 2008.
Abel Souto, M. “Derecho penal, norma de valoración, bien jurídico y enseñanza de valores en el EEES”, J. Ferreira, y. maneiro, J.m. miranda...
Abel Souto, M. “Conductas típicas del blanqueo en el Ordenamiento penal español”, M. abel SouTo y N. Sánchez STeWarT (coords.), I Congreso...
“Aprendizaje basado en problemas”, en http://www.slideshare.net, 405314.
“Aprendizaje basado en problemas”, en http://www.slideshare.net, 2660437.
Botia Vargaa, R.A., “Aprendizaje basado en problemas”, en http://www. slideshare.net.
Clayton, W. y Gijselaers, W.H., “Problem based learning. Guide for educators”, 2008, en http://www.bized.co.uk/current/pbl/educator. htm
Colliver, J.A. y Markwell, S.J., “Research on problem-based learning: the need for critical analysis of methods and findings”, Medical Education,...
Figueroa Rubalcava, A.E. (coord.), “Aprendizaje basado en problemas”, 2008, en http://ufap.dgdp.uaa.mx.
Font, “El uso de las TIC como soporte para el ABP”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje basado en problemas, Universidad...
García Sevilla, J., “Prólogo”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje basado en problemas, Universidad de Murcia, 2008.
García Sevilla, J., Hidalgo, M.D., Martín, P., Sáez, C., Romero Medina, A., Bermejo, F., Pedraja, M.J., Pérez, M.A. y González, F., ., “La...
González, F. y Carrillo, E., “El rol del tutor”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje basado en problemas, Universidad...
Holgado Sáez, C., “Luces y sombras de la plataforma Moodle: valoración y experiencia didáctica en lenguas extranjeras”, Prieto, m.e., dodero,...
Holgado Sáez, C. y Ríos Corbacho, J.M., “La técnica del puzzle como herramienta del aprendizaje corporativo”, Gavidia Sánchez, J.v., lóPez...
Moore, S., Walsh, G. y Rísquez, A., Teaching at College and University: Effective Strategies and Key Principles, Open University Press UK...
Moreno, R. y Martínez, R., “Aplicación de la metodología docente de aprendizaje basado en problemas a grupos amplios de estudiantes”, J. García...
Moust, J.H.C., Van Berkel, H.J.M. y Schmidt, H.G., “Signs of erosion: Reflections on three decades of problem-based learning at Maastricht...
Ortega y Gasset, J., Misión de la Universidad y otros ensayos sobre educación y pedagogía, Revista de Occidente en Alianza Editorial, Madrid,...
Peláez Villa, J., “Aprendizaje basado en problemas”, 2010, en http:// www.slideshare.net.
Pérez, M.A.,“La efectividad del ABP”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje basado en problemas, Universidad de Murcia,...
Prieto, A., Díaz, D., Hernández, M. y Lacasa, E., “Variantes metodológicas del ABP: el ABP 4x4”, J. García Sevilla (coord.), La metodología...
Quintero Olivares, G., La enseñanza del Derecho en la encrucijada. Derecho académico, docencia universitaria y mundo profesional, Aranzadi,...
Ríos Corbacho, J.M., La naranja mecánica. Problemas de violencia y resocialización en el siglo XXI, Tirant lo Blanch, Valencia, 2009.
Romero Medina, A. y García Sevilla, J., “La elaboración de problemas ABP”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje basado...
Southtern Illinois University/School of Medicine, “Generic problembased learning essentials”, 2001, en http://www.pbli.org/pbl/generic_pbl.htm.
Svinicki, M., “Moving beyond «it worked»: The ongoing evolution of research on problem-based learning in medical education”, Educational Psychology...
Tejerina García, F., El profesorado universitario y el reto de la calidad, UIMP, Santander, 2003.
The British School, “El aprendizaje basado en problemas (ABP O PBL). Una herramienta complementaria”, en http://www.slideshare.net.
Vázquez Gómez, G., Formación científica y métodos del profesorado universitario, UIMP, Santander, 2003.
Vizcarro, C. y Juárez, E., “¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas?”, J. García Sevilla (coord.), La metodología del aprendizaje...
Zabalza Beraza, M.A., A didáctica universitaria, USC, Santiago, 2004.
Zabalza Beraza, M.A., Competencias docentes do profesorado universitario. Calidade e desenvolvemento profesional, Vicerreitoría de formación...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar