B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿Qué engaña más, la memoria o los documentos? experiencias de la pedagogía Freinet en la escuela rural en los años setenta
Autores:
Tamar Rachel Groves
Localización:
Foro de Educación
,
ISSN-e
1698-7802,
ISSN
1698-7799,
Nº. 12, 2010
(Ejemplar dedicado a: Europa 2010 /
coord.
por Alfonso Diestro Fernández),
págs.
171-183
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Which deceives uas more, memories or documents? experiences of Freinet's pedagogy in the rural school in the 1970s
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Acker, Victor, Célestin Freinet (Westport, CT, 2000).
Bonafe Martínez, J., «diez años de renovación pedagógica organizada: invitación a una etnografía política» en J. Paniagua y A. San Martín...
Carbonell, Jaume «de la Ley General de educación a la alternativa de escuela pública – Algunas notas introductorias sobre los movimientos...
Calero Amor, Antonio María, «Castilla en la ideología franquista» en Historia de Castilla y León Tomo X (Madrid, 1996), pp. 68-69.
Carrasco-Muñoz de Vera, Carlos, La alternativa de Castilla y León –Datos para una verdadera autonomía (Madrid, 1978).
Crubelier, M., La mémoire des Français: recherches d’hitoire culturelle (Paris,1991).
Cuesta, Josefina, «de la memoria a la historia», en Alicia Alted Entre el pasado y el presente. Historia y memoria (Madrid, 1996).
Delgado Gómez-Escalonilla, Lorenzo, «El régimen de Franco» en Histo- ria de Castilla y León Tomo X (Madrid, 1996), pp. 29-66.
Díez Cano, L. Santiago, Las cámaras de comercio durante el franquismo – el caso salmantino (Salamanca, 1992).
Domènech Sampere, Xavier, «El cambio político (1962-1976). Materiales para una perspectiva desde abajo», Historia del presente 1 (2002), 46-67.
Domínguez, Javier, Organizaciones obreras cristianas en la oposición al fran- quismo (1951-1975) (Bilbao, 1985).
Elejabeitia, C., et al., El maestro. Análisis de las escuelas de verano (Madrid, 1983).
Espinosa, A., «Algunos materiales para el análisis de la conflictividad docente (1978-1988)» en J. Paniagua y A. San Martín eds., Diez años...
Esteban Frades, Santiago, «Estudio de un grupo social de renovación pedagógica: El movimiento de enseñantes en Castilla y León. Concejo Edu- cativo»...
Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Memoria, 1971-1976 (Salamanca, 1977).
Francia, Ignacio «Perfiles salmantinos 1950-1977» en ricardo robledo (coordinador) y José-Luis Martín (director), Historia de Salamanca vol...
Fraser, Ronald, «La Historia Oral como historia desde abajo» Ayer 12 (1993), pp.80-92.
García Ruiz, Carmen r., Franquismo y transición en Málaga 1962-1979 (Málaga, 1999).
García Zarza, Eugenio, «Salamanca, centro de atracción demográfica» en Angel Cabo Alonso y Alfonso Ortega Carmona (coordinadores), Sala- manca...
Gavalda, Antoni, (ed.), «L’escola catalana en el context de la renovación educativa» (Tarragona, 2002).
Gunther, richard, «Spain: the Very Model of Elite Settlement» in John Higley and richard Gunther, eds., Elites and Democratic Consolidation...
Hernández Díaz, José María, et al., Historia de Salamanca (Salamanca, 1990).
Hernández Huerta, José Luis y Laura Sánchez Blanco, «La influencia de Celestin Freinet en España durante la década de 1930. Estado de la Cues- tión»,...
Jiménez Mier y Terán, Fernando, «La revista Colaboración – Órgano del movimiento Freinet en España», Historia de Educación, XIV-XV (1995-1996), 541-557.
Jiménez Jaén, Marta, La ley general de educación y el movimiento de ense- ñantes (1970-1976) (La Laguna, 2000).
Lerena, Carlos, «El oficio de maestro. La posición y papel del profeso- rado de primera enseñanza en España», Sistema, 50 (1982), 79-102.
Maravall, José, Dictatorship and Political Dissent: Workers and Students in Franco’s Spain (London, 1978).
Molinero, Carme y Pere Ysàs, «Movimientos socailes y actitudes políticas en la crisis del franquismo Historia Contemporánea 8 269-279
Moragas, ramón, «La Escola d’Estiu de Barcelona en la escuela de Ca- taluña», Cuadernos de Pedagogía, 6 (1975), documento 750609 en el Cd...
Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, La escuela moderna en Es- paña (Madrid, 1979). Freinet en España (Barcelona, 1996).
Ortega, Félix y Agustín Velasco, La profesión de maestro (Madrid, 1991).
Pérez Delgado, Tomás y Antonio Fuentes Labrador, «Cruzados Salman- tinos: Contribución al estudio del discurso legitimador del Movimiento...
«De Rebeldes a Cruzados. Pioneros del discurso legitimador del movi- miento nacional (Salamanca, julio-octubre de 1936)»,Studia Historica,...
Portelli, Alessandro The Death of Luigi Trastulli and other Stories. Form and Meaning in Oral History (New York, 1991).
Powell,Charles, El piloto del cambio. El rey, la monarquía y la transición a la democracia (Barcelona, 1991).
Prado Herrera, María Luz de, «La retaguardia salmantina al comienzo de la guerra civil: apoyos sociales y económicos a los sublevados», Sala- manca,Revista...
Rousso, H., La mémoire n’est plus ce qu’elle était’ en Écrire l’histoire du temps présent. En hommage à François Bédarida (Paris, 1993).
Ruiz, David, La España Democrática (1975-2000). Política y sociedad (Ma- drid, 2002).
Sánchez Navarro, Ángel J., La transición española en sus documentos (Ma- drid, 1998).
Share, Donald, The Making of Spanish Democracy (New York, 1986).
Thompson, Paul, The Voice of the Past. Oral History (Oxford and New York, Segunda edicion, 1988, Primera edicion 1978).
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar