James Patrick Simpson
En las tres décadas anteriores a la I Guerra Mundial, la calidad de la uva y la naturaleza de la demanda del mercado jugaron un papel determinante en la estructura organizativa de la industria del vino. En contraste con Europa, donde el cultivo de la uva y la producción del vino fueron actividades especializadas, en el Nuevo Mundo la producción y venta del vino estuvieron integradas verticalmente. Esto favoreció la aparición de grandes industrias vinícolas, que producían vinos de marca. Las diferencias dentro del Nuevo Mundo pueden ser atribuidas a la naturaleza de la demanda, en especial cuando el vino fue considerado un artículo de consumo primario (Argentina), o cuando competía con otras bebidas alcohólicas más populares tales como la cerveza y los alcoholes graduados (Australia y California).
Grape quality and the nature of market demand played a major role in determining the organizational structure of the wine industry in the three decades prior to 1914. In contrast to Europe where grape growing and winemaking were specialist activities, in the New World winemaking and selling were often integrated. This encouraged the appearance of large industrial wineries producing wines that could be branded. Differences within the New World itself can be attributable to the nature of demand and, in particular, to whether wine was considered an article of primary consumption (Argentina), or whether it competed with other, more popular alcoholic beverages such as beer and spirits (Australia and California).