B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Reposicionamiento de la imagen turística de Brujas a través del cine
:
de ciudad de cuento a ciudad de thriller
Autores:
Salvador Martínez Puche
Localización:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
,
ISSN-e
1989-5143,
ISSN
1887-8598,
Vol. 4, Nº. 1, 2010
,
págs.
147-166
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
AUGÉ, M. (2004): Los no lugares, espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona, Gedisa Editorial.
BENET, V. J. (1999): Un siglo en sombras. Introducción a la historia y la estética del cine, Valencia, Contraluz.
BUSTAMANTE, E. (2000): «Regiones, televisión y desarrollo», en Vacas Aguilar, F. (coord.), Televisión y Desarrollo. Las regiones en la era...
COHEN, E. (2005): «Principales tendencias en el turismo contemporáneo», Revista Política y Sociedad, Vol. 42, núm. 1, Madrid, 11-24.
DE LA CALLE VAQUERO, M. (2002): La ciudad histórica como destino turístico, Barcelona, Ariel Turismo.
DEL REY-REGUILLO, A. (2007a): «Introducción», en Del Rey-Reguillo (ed), Cine, imaginario y turismo, Valencia, Tirant Lo Blanch, 9-31.
DEL REY-REGUILLO, A. (2007b): «Celuloide hecho folleto turístico en el primer cine español», en Del ReyReguillo (ed.), Cine, imaginario y...
GÁMIR, A. Y VALDÉS, C. M. (2007): «Cine y geografía: espacio geográfico, paisaje y territorio en las producciones cinematográficas», Boletín...
GÓMEZ, F. J. (2002): «Construcción de imaginarios: percepción, memoria e identificación en el discurso cinematográfico», Revista BOCC, Biblioteca...
GONZÁLEZ REQUENA, J. (1999): El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad, Madrid, Cátedra.
GUBERN, R. (2003): «La pantalla difusa», Teleskop, revista digital de pensamiento y cultura, Sección Cine, núm. 1, Vol. 1, Abril-junio, Barcelona,...
HELLÍN ORTUÑO, P Y MARTÍNEZ PUCHE, S. (2009): «Marca turística y movie maps. Identidad, cine y publicidad como experiencia de consumo», Revista...
HERNÁNDEZ, J. (2004): «Turismo inducido. La configuración de la imagen turística de Sevilla a través del cine comercial», en Actas I Congreso...
JAMESON, F. (1991): El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado, Barcelona, Paidós Studio.
KOTLER, P. & GERTNER, D. (2008): «Country as brand, product and beyond: place marketing and brand management perspective», en Morgan,...
MACCANNELL, D. (2003): El turista. Una nueva teoría de la clase ociosa, Barcelona, Melusina.
PIGGOTT, R. et al. (2008): «New Zealand and The Lord of the Rings: leveraging public and media relations», en Morgan, N. & Pritchard,...
RILEY, R, BAKER, D. & VAN DOREN, C.S. (1998): «Movie induced tourism», Annals of Tourism Research 25, 919-935.
RITZER, G. (2000): El encanto de un mundo desencantado: revolución en los medios de consumo, Barcelona, Ariel.
ROSADO, C. y QUEROL, P. (2006): Cine y turismo. Una nueva estrategia de promoción, Madrid, Ediciones Ocho y Medio, Junta de Andalucía y Andalucía...
RUSSO, A. P. (2004): «La reformulación de una política de turismo cultural mediante el análisis de los grupos de interés: el caso de Brujas»,...
SÁNCHEZ, S. (2008): «Críticas: Escondidos en Brujas». Revista Fotogramas, Barcelona, núm. 1977, julio, 28.
SAN NICOLÁS ROMERA, C. (2008): «La industria del turismo cultural y mecanismos publicitarios de codificación de experiencias en un contexto...
TROITIÑO, M. A. (1999): «Las ciudades históricas como patrimonio cultural y recurso turístico», en Bigné J. y López, D. (dirs.), Planificación...
URRY, J. (1990): The Tourist Gaze: Leisure and Travel in Contemporary Societies, Sage, Newbury Park, CA.
VIRILIO, P. (1989): La máquina de la visión, Madrid, Cátedra, Colección Signo e Imagen.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar