: El niño en el colegio pasa por un proceso de desarrollo a través del cual se observan grandes variedades individuales. Mereer (1994) refiere que muchos individuos frustrados, por las dificultades que tienen en adquirir conocimientos, actúan de modo disruptivo y tienen sentimientos negativos de autoestima, por centrarse en lo que no consiguen realizar. En su relación con el profesor, el niño tiene que sentir seguridad, confianza y refuerzo positivo, para evitar así, el ciclo vicioso entre dificultades de aprendizaje y problemas emocionales. Según Fonseca (2008), los niños con inestabilidad social y emocional son susceptibles de obtener bajos resultados escolares, dado que los disturbios emocionales causan la desintegración del comportamiento y del potencial de aprendizaje.
The child at school goes through a development path over which are observed great individual varieties. Mercer (1994) notes that many individuals confronted with their difficulties in acquiring knowledge act in a disruptive way and have negative feelings of selfesteem by fixing themselves in what they cannot do. In the relation with the teacher, the child has to feel security, confidence and positive reinforcement, thus avoiding the vicious cycle between learning disabilities and emotional problems. According to Fonseca (2008) children with emotional and social instability are likely to be low-achieving students, since emotional disturbances lead to a breakdown of behavior and learning potential.