¿Cuál es su estrategia personal para los medios sociales? Autor(es): Soumitra Dutta, La forma en que hacemos negocios y cómo se percibe a los líderes está cambiando, desde las tiendas y las plantas hasta la alta dirección. Pero mientras que las mejores compañías están creando estrategias integrales en esta área, las investigaciones muestran que son pocos los líderes corporativos que tienen una presencia en los medios sociales �por ejemplo, una página en Facebook o LinkedIn� y aquellos que sí la tienen, no la utilizan estratégicamente.
Los líderes de hoy deben adoptar los medios sociales por tres razones. Primero, porque éstos proporcionan una plataforma de bajo costo sobre la cual pueden construir su marca personal al comunicar quiénes son dentro y fuera de su compañía. Segundo, permiten relacionarse rápida y simultáneamente con sus pares, clientes y un público más amplio, para apalancar relaciones, mostrar compromiso con una causa y demostrar la capacidad de reflexión. Tercero, dan la oportunidad de aprender mediante acceso instantáneo a información y feedback honesto.
Para formular su estrategia personal para los medios sociales, debe clarificar las metas (personales, profesionales o ambos), audiencia deseada (privada o pública) y recursos disponibles (¿puede justificar el uso de recursos de la empresa?). También debe tomar en cuenta los riesgos de mantener una gran cantidad de conexiones y de compartir contenido online.
La participación activa en los medios sociales puede ser una herramienta poderosa, la diferencia entre liderar eficazmente e ineficazmente y entre avanzar y flaquear en la consecución de sus metas.