Thomas H. Davenport, Jeanne G. Harris, Jeremy Shapiro
¿Acaso las inversiones en sus empleados afectan realmente el desempeño de la fuerza laboral? ¿Quiénes son sus mejores empleados? ¿Cómo puede empoderar y motivar a otros empleados para que se destaquen? Empresas visionarias como Google, Best Buy, Procter & Gamble y Sysco usan tecnología y análisis sofisticados de recolección de datos para responder a estas preguntas, apalancando una variedad de análisis para mejorar, entre otras cosas, la forma en que atraen y retienen talentos, conectan los datos de sus empleados con el desempeño de la empresa y se diferencian de los competidores. Los autores presentan las seis formas clave en que las empresas hacen seguimiento, analizan y usan los datos sobre su personal; lo que va desde una simple línea base de indicadores para monitorear la salud general de la organización, hasta el modelamiento a la medida para predecir el número futuro de empleados dependiendo de varios escenarios hipotéticos. A continuación, muestran que las empresas que están compitiendo a partir del análisis de talentos gestionan los datos y la tecnología a nivel de empresa, apoyan lo que hacen los líderes analíticos, eligen objetivos realistas para analizar y contratan analistas con fuertes destrezas interpersonales y amplia experticia.