Necesidad de un Instrumento Legal en Argentina sobre Teletrabajo para el Desarrollo y la Inclusión Social Si bien la aparición de la Sociedad de la Información, en todo el mundo hace posible la existencia e implementación de una nueva modalidad de trabajo que se hace a distancia conocida como "teletrabajo", que se basa en la utilización, empleo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o (TIC), en muchas formas de aplicación, expresión y manifestación, todo para realizar las tareas fuera de las instalaciones de un organismo o empresa de terminado que es el contratante, o dentro de esta. De todo este contexto se puede presentar que, el teletrabajo debe ser, para muchos países, no solo una alternativa para la inclusión laboral de las personas (capacitadas o con discapacidades) y explícitamente un indicador para la reducción digital en todas sus formas de expresión y manifestaciones posibles. Sino una posibilidad para aquellos países que en sus acciones y políticas de gobierno vean al teletrabajdor como elemento sustantivo y significativo de factor de crecimiento dentro de la economía de la Sociedad de la Información, Su nombre alude a los dos pilares en los que se apoya este documento: el teletrabajo como ocupación y el tele trabajador como motor de la economía y producción de la nueva Sociedad de la Información, donde esta se desarrolle.