B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La configuración de identidades en la experiencia escolar
:
escenarios, sujetos y regulaciones
Autores:
José Ignacio Rivas Flores
, Analía E. Leite Méndez
, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García
, Daniela Padua Arcos
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 353, 2010
(Ejemplar dedicado a: Identidad y educación),
págs.
187-209
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Identity configuration in school experience: settings, individuals and regulations
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
33
Citas
Referencias bibliográficas
Achilli, E. (1996). Práctica docente y diversidad socio-cultural. Rosario: Homo Sapiens.
Bauman, Z. (2005). Identidad. Madrid: Losada.
Benjamin, W. (2008). El Narrador. Buenos Aires: Ediciones Metales Pesados.
Bernstein, B. (1971). Class, codes & control, vol. ¡Theoreticasl Studies towards a sociology of language. London: Routledge & Kegan...
Bernstein, B. (1994). La estructura del discurso pedagógico. Clases, códigos y control (IV). Madrid: Morata.
Bolívar, A. (2002). «¿De nobis ipsis silemus»: epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista Electrónica de...
Bruner, J. (1997). La educación puerta de la cultura. Madrid: Visor.
Bruner, J. (2002). La fábrica de historias. México: Fondo de Cultura Económica.
Conle, C. (2003). An Anatomy of Narrative Curricula. Educational Researcher, 32(3), 3-15.
Dubar, C. (2002). La crisis de identidades. La interpretación de una mutación. Barcelona: Bellaterra.
Dussel, I. y Caruso, M. (1999). La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñar. Buenos Aires: Santillana.
Gallagher, S. (2000). Philosophical conception of the self: implications for cognitive science. Trends in Cognitive Sciences, 4(1), 14-21.
Gergen, K. J. (1996). Realidades y Relaciones. Barcelona: Paidós.
Giddens, A. (1991). Modernidad e Identidad del yo. El yo y la sociedad en la época contemporánea. Barcelona: Península.
Goodson, I. F. (1996). Representing Teachers. New York: Teachers College Press.
Goodson I.F. (Ed.) (2004). Historias de vida del profesorado. Barcelona: Octaedro.
Goodson, I. F. & Hargreaves, A. (Eds.) (1994). Teachers' Profesional Lives. New York: Falmer.
Hardy, B. (1968). Towards a poetics of fiction: An approach through narrative. Novel, 2, 5-14.
Hargreaves, A. (1996a). Profesorado, cultura y posmodernidad. Madrid: Morata.
Hargreaves, A (1996b). A vueltas con la voz. Kikirikí, 42/43, 28-34.
Harré, R. (1983). Personal Being. A Theory for Individual Psychology (Ways of Being). Oxford: Blackwell.
Leite, A. I. y Rivas, J. I. (2005). Biografía y Conocimiento: Una Visión para la Formación Docente. I Congreso Internacional Psicología y...
MacIntyre, A. (1987). Tras la virtud. Barcelona: Crítica.
MacLure, M. (1993). Arguing for Your Self: Identities as an organizing principle in Teachers' Job and Lives. British Educational Research...
Mink, L. A. (1969). History and fiction as modes of comprehension. New Literary History, 1, 556-569.
Rivas, J. I. & Leite, A. I. (2006). Narrations about University: Education and Profession from the experience as a Student. Leicester...
Rivas, J. I. & Leite, A. I. (2006). Identidad y Cultura en la Experiencia Escolar. XI Symposium Interamericano de Investigación Etnográfica...
Rivas, J. I. y Herrera, D. (2009). Voz y Educación. La Narrativa como Enfoque de Interpretación de la Realidad. Barcelona: Octaedro.
Robin, R. (1996). Identidad, memoria y relato. La imposible narración de sí mismo. Buenos Aires: Eudeba.
Rosaldo, R. (1993). Culture and Truth. The Remaking of Social Analysis. London: Routledge.
Salgueiro, A. M. (1998). Saber docente y práctica cotidiana. Barcelona: Octaedro.
Sarbin, T. R. (1988). Emotion and act.: Roles and rhetoric. En R. Harre (Ed.), The Social construction of emotions (pp. 83-98). New York:...
Van Gennep, A. (1986). Los ritos de paso. Madrid: Taurus.
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Barcelona: Paidós.
White, H. (1987). El contenido de la forma. Barcelona: Paidós.
White, M. y Epston, D. (1993). Medios narrativos para fines terapeúticos. Barcelona: Paidós.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar