Dalia Plata de Plata
La civilización humana está direccionando su acción comercial hacia el componente ecológico, tomando como principio la gerencia para proyectarse al mercado verde es decir, productos que generen menor impacto ambiental. La presente investigación tuvo como objetivo determinar las herramientas gerenciales para el posicionamiento de la empresa sostenible y el marketing ecológico. Este trabajo de investigación fue descriptivo, transeccional y de campo. Llegándose a las siguientes conclusiones, las empresas sostenibles se han constituido tomando como eje principal la gerencia. Lo que permitió la generación de productos ecológicos tomando en cuenta desde la extracción de materia prima, la producción, además del envoltorio, embalaje y al convertirse en desecho sólido que sea tendente al reciclaje, reutilización y recuperación para aquellos consumidores que seleccionan sus productos al momento de realizar sus compras.
The human civilization is directing its actions forward-component ecologic taking as a principle for project management designed for the green market, that is, products that generat. This was designed to determine managerial tools This research was aimed at identifying management tools for the positioning of the company and sustainable marketing ecologic. This research was descriptive and transectional field. Reached the following conclusions, sustainable enterprises have been formed taking as the main axis management. What they allowed the generation of organic products, taking into account from the extraction of raw materials, production, in addition to the wrapping, packing and to become solid waste that is intended for recycling, reuse and recovery. For those consumers who choose their products when making their purchases.