Thaydee Geizzelez Cegarra
Esta investigación tuvo como propósito analizar la gestión estratégica como fundamento para la generación de valor en las empresas del sector carbonífero del estado Zulia; del tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo su diseño fue de campo, no experimental transeccional descriptivo; con una población de 48 gerentes. Como conclusión, pese a la existencia de una gestión estratégica dentro de estas empresas, debe mejorarse para que sirva de plataforma a la implementación de este enfoque y así proporcionar una visión amplia en el desarrollo de estrategias para una mejor toma de decisiones, en función de la generación de valor para sus stakeholders; evaluando su desempeño, fortaleciendo su estructura competitiva y garantizando el crecimiento sostenido del sector carbonífero.
This investigation had like proposed to analyze the strategy management like foundation for the generation of value in the companies of the carboniferous sector of the Zulia state; of the descriptive type, with a quantitative approach its design was of field, nonexperimental descriptive transectional; with a population of 48 managers.
Like conclusion, in spite of the existence of a strateg management within these companies, stakeholders must improve so that it serves as platform to the implementation of this approach and to provide one vision ample in the development of strategies for one better decision making, in function of the generation of value for their; evaluating its performance, fortifying its competitive structure and guaranteeing the maintained growth of the carboniferous sector.