En este trabajo se indaga acerca de cómo los escolares de Educación Primaria valoran la actividad del estudio, de cuáles son sus principales motivaciones para estudiar, así como acerca de su autopercepción como estudiantes. Participaron 180 alumnos de 2º, 4º y 6º curso de Educación Primaria y para la recogida de datos se empleó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los principales hallazgos indican que los estudiantes de primaria conceden un alto valor al estudio, tanto porque les permite aprender o conseguir mejores resultados académicos, como por su potencial utilidad para la vida futura. Además, la motivación para estudiar es en general elevada e independiente de la percepción que sus profesores-tutores tienen acerca de su motivación académica global y de su rendimiento académico
In this paper, we investigate how Primary School students value the study activity, their main motives for study and their self-perception as students. The sample was composed by 180 Primary School students, from second, fourth and sixth grades.
Data was obtained by a questionnaire of open and close questions. The main results show that Primary School students give a high value to study, both because it permits them to learn or obtain better academic results, and because its potential utility for the life in the future. In addition, the motivation to study is, in general, high and independent from the perception that their teachers-tutors have about their overall academic motivation and their academic achievement.