Se revisan los principales elementos para el diseño de las titulaciones EEES. Se analizan las claves resultantes de la convergencia estructural y la modernización estratégica:
movilidad, empleabilidad y reconocimiento internacional. Se analizan las diferencias en las metodologías docentes en España con relación a otros países europeos y se sugieren adaptaciones. Se analiza la estructura de niveles y estratos de los marcos de cualificaciones y el uso de competencias en relación a los niveles de grado, máster y doctorado. Se analiza el sistema de créditos de transferencia y acumulación y se pone un ejemplo de su uso en el diseño de un módulo. Se analizan las tareas y los responsables de las acciones necesarias para el diseño e implantación de los nuevos títulos.
We review the main elements for the design of the EEES degrees. We discuss the keys resulting from the strategic modernization and structural convergence: mobility, employability and international recognition. We analyze the differences in teaching methods in Spain with other European countries and we suggests adjustments. We analyze the structure of levels of qualifications frameworks and the use of competences according to the levels of undergraduate, master and doctorate. We analyze the system of credit accumulation and transfer and we indicate an example of its use in the design of a module. We discuss the tasks and responsibility for the actions necessary for the design and implementation of the new degrees.