Hoy en día la educación plantea nuevos retos que vienen conformados por una nueva manera de entender la sociedad en la que vivimos. Una sociedad marcada por el avance de las comunicaciones y las nuevas tecnologías que poco a poco están cambiando nuestros hábitos de conducta y se nos presentan como un reto dentro del mundo educativo debido principalmente a factores relacionados con la accesibilidad y la receptividad (Touriñán López, J.M. y Soto Carballo, J., 2005) de los medios tecnológicos. Dichos avances han generado nuevas metodologías, nuevas formas de entender la educación, en definitiva, nuevas políticas que han cristalizado en la Ley Orgánica de Educación que actualmente ya está en vigor.
Nowadays the education, expound new challenges wich comes shaped by a new way of understanding the society in which we live. a society marked by the comunications and new technologies which gradually are changing our behaviour habits and are shown like a challenge in the education due to, mainly, factors concerning to accessibility and receptivity (Touriñán López, J.M. and Soto Carballo, J., 2005) of the technological means. These advances generates new methodologies, new ways of understanding the education, in short, new policies which are crystallized into the Education Organic Law at present in force.