Vanessa Brasil Campos Rodríguez
n el presente artículo hacemos una reflexión sobre la imagen de la nueva mujer y de cómo ésta se inscribe en la publicidad. A partir del análisis de una serie de anuncios gráficos seductores que hemos seleccionado, el espectador ve emerger ante sus ojos a una mujer fálica, esplendorosa en su omnipotencia, a veces amenazadora y castradora, que, en muchos casos, exhibe un objeto que le fue acoplado, es decir, el objeto publicitado. Éste ocupa el lugar de un falo imaginario, esencia de los más recónditos deseos infantiles del niño: el fetiche. Así, la nueva mujer todopoderosa realiza un deseo ancestral masculino en lo imaginario y eclipsa el verdadero deseo en lo simbólico, tanto el suyo cuanto el del hombre que la contempla. También se observa cómo lo siniestro está latente en estos anuncios, velado bajo una capa de gracia y hermosura.
In this paper it is analyzed the image of the new woman and her role in advertising. A series of seducing ads have been selected in which an omnipotent, phallic and menacing woman is presented. The products shown in the advisements are seen as an imaginary phallus, as a memory of the child�s most precious thing: the fetish. Therefore the role of women in these advertisements is to fulfill and ancient masculine desire in the imaginary and to outshine the real desire in the symbolic dimension.