Se tratan las relaciones entre lo Policial, lo Publicitario, lo Privado, lo Público y lo Político en el espacio de la ciudad. Como grupo humano y habitacional, la ciudad soporta una constante escritura sobre su espacio urbanístico y arquitectónico. Esas escrituras o palabras sobrepuestas manifiestan ciertas formas de dominio que confieren una imagen a la ciudad. Hay una escritura policial en los números de los edificios, una escritura publicitaria en los letreros y reclamos, y una escritura política expresada en el uso del espacio público. En una época en que las ciudades quieren tener una imagen distintiva y se constituyen ellas mismas en anuncios turísticos, hay algunas que se han planteado devolver el espacio a los ciudadanos, creando otra imagen de ciudad.
This paper aims to discuss the relations between the Police, the Advertising, the Private, the Public and the Politics. Cities are full of writings on its urban spaces and architectonic spaces. Those overlapping writings or words show certain forms of domination that confer an image to the city. There are a police writing in the numbers of the buildings, an advertising writing in the signboards and claims, and an expressed political writing in the use of the public space. Living in a time in which the cities want to have a distinguishing image, and they are constituted in tourist announcements, some of them have considered to give back the space to the citizens, creating another image of city.