Hilary Loeb, Michael S. Knapp, Ana M. Elfers
Dado que entender los esfuerzos de los docentes es central para comprender el éxito o fracaso de una reforma basada en estándares, es fundamental que quienes participan de políticas educativas, examinen cuidadosamente las creencias acerca de la enseñanza que fundamentan teóricamente una reforma. Este trabajo analiza los presupuestos incorporados en la propuesta de reforma del estado de Washington investigando como los docentes, comprenden las reformas basadas en estándares, y las practicas de enseñanza desde la perspectiva de la educación multicultural. Datos obtenidos en una encuesta con una muestra representativa de docentes sugiere que el programa de estándares de altos aprendizajes, evaluaciones secuenciadas, y de acontabilidad escolar ha moldeado las practicas de instrucción de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes de la manera que la teoría de reforma educativa presuponía. Sin embargo, las preocupaciones de los docentes acerca de los logros académicos de los estudiantes y el apoyo a la instrucción indica la presencia de problemas en la lógica inherente en el programa de reforma del estado en relación a cuan bien atiende las necesidades educativas de una población diversa de estudiantes.
Because teachers� efforts are central to the success of standards-based reform, it behooves the policy community to look carefully at the beliefs about instruction that are rooted in this reform theory. Building on teacher-centric research on standards-based reform and ideas about teaching practice from research on multicultural education, this paper focuses on the assumptions embedded in Washington state�s approach. Survey data from a representative sample of teachers suggest that the state�s program of high student learning standards, aligned assessments and an accountability system has shaped teachers� instructional practice and their students� learning in ways that the state�s reform theory assumes.
However, teachers� concerns about student achievement and instructional supports indicate problems with the inherent logic of the state�s reform regarding how well it serves a diverse student population.
Keywords: teacher surveys; state standards; statewide assessment; multicultural education.