Introducción. Hemos investigado cómo de eficazmente indizan los buscadores Web los nuevos sitios de los países diferentes. El principal interés es si indizan igualmente los nuevos sitios o si los buscadores están predispuestos a favor de ciertos países. Si los principales buscadores mostraran sesgo en la cobertura puede ser considerado un problema económico y político significativo debido a la naturaleza internacional de los principales buscadores.
Método. Examinamos qué proporción de sitios de nombres del dominio recientemente registrados de un cierto país aparece en un índice de buscador tras un período de tiempo dado después del registro del nombre del dominio. Consideramos cómo de eficazmente son indizados los sitios Webs de nuevos nombres de dominio finlandeses, franceses y estadounidenses por dos de los principales buscadores de EE.UU. (Google y Microsoft's Live Search) y tres europeos (Virgilio, www.fi, Voila).
Resultados. Los resultados mostraron que Google proporcionó la más alta cobertura de los cinco buscadores y que los estadounidenses Google y Microsoft's Live Search indizaron más eficazmente los sitios estadounidenses que los sitios finlandeses y franceses. Estos resultados están en línea con anteriores resultados de investigación basados en un método diferente y países diferentes. El www.fi finlandés indizó sólo sitios finlandeses y el francés Voila sólo sitios franceses. Virgilio indizó más eficazmente los sitios europeos que los sitios estadounidenses.
Conclusiones. La cobertura sesgada de Google y Microsoft's Live Search suscita preocupación por su naturaleza internacional. La cobertura sesgada de los buscadores europeos sólo parece tener importancia local o regional.
Introduction. Investigates how effectively Web search engines index new sites from different countries. The primary interest is whether new sites are indexed equally or whether search engines are biased towards certain countries. If major search engines show biased coverage it can be considered a significant economic and political problem because of the international nature of the major search engines.
Method. We examine what share of the sites of recently registered domain names from a certain country appears in a search engine index after a given period of time following registration of the domain name. We consider how effectively the Websites of new Finnish, French U.S. domain names are indexed by two US-based major search engines (Google and Microsoft's Live Search) and three European search engines (Virgilio, www.fi Voila).
Results. The results showed that Google provided the highest coverage of the five search engines that US-based search engines Google and Live Search indexed US sites more effectively than Finnish and French sites. These findings are in line with earlier research findings based on a different method and different countries. The Finnish www.fi indexed only Finnish sites and the French Voila only French sites. Virgilio indexed European sites more effectively than US sites.
Conclusions. The biased coverage of Google and Live Search raises concern because of their international nature. The coverage bias by the European search engines only seems to have local or regional significance.