Con el objeto de compartir experiencias y hacer partícipes a los integrantes de la comunidad universitaria, se presenta el siguiente trabajo el cual es un relato de la realización de las Ias Conferencias de Contabilidad de Costos, evento novedoso como estrategia metodológica universitaria en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad de Costos II, de las carreras de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, como un esfuerzo hacia la excelencia académica mediante la conjugación de las actividades propias universitarias, como lo son la docencia, la investigación y la extensión. El presente trabajo es una pequeña contribución a la difusión y creación de nuevas combinaciones de métodos, técnicas y recursos didácticos en la docencia universitaria, basados fundamentalmente en el uso de la tecnología educativa, para la expedita formación de los profesionales del futuro.
This paper is presented aiming to share experiences and make the university community participants, and it is a report of the 1st Conferences on Cost Accounting, a novelty event as a methodological university strategy in the process of teaching and learning Cost Accounting 2 as a subject, in the Public Administration and Accounting career at the Faculty of Economical and Social Sciences at the University of Los Andes, as an effort towards academical excellence by conjugating university activities such as teaching, research and extension. The following paper is a small contribution to the broadcast and creation of new methodology, techniques and didactical recourses combinations in university teaching, based mainly in the use of educational technology for the expedite education of future professionals.