La ética gerencial se presenta como un conjunto de fuerzas que buscan la convivencia digna, el bienestar sustentado en valores, competencias madurez gerencial, dentro de una práctica que impacta las estructuras académicas así como las administrativas en términos de responsabilidad social y calidad del servicio educativo. El objetivo de este estudio se centra en analizar la ética gerencial para derivar indicadores de comportamiento propios de la educación médica en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. La metodología se ubica en el paradigma interpretativo, que permitió la indagación, reflexión y construcción teórica. Los informantes son cinco coordinadores de las Secciones y 24 estudiantes avanzados. A quienes se les aplicaron entrevistas estructuradas. Como resultados se derivaron los indicadores de comportamiento de la ética gerencial a partir de hábitos de comportamientos, rasgos personales y valores. A manera de reflexión, se expresa que la ética gerencial en la educación médica, se fundamenta en el plan de desarrollo económico y social de la Nación: Simón Bolívar (2007-2013) que declara integrar la investigación y la asistencia para intervenir problemas y riesgos de salud en las áreas de influencia comunitaria, contribuyendo a la articulación de las funciones universitarias docencia, investigación, extensión y servicio.