En este artículo presentamos cuál es el estado general de las relaciones entre las organizaciones y los medios de comunicación en España. En este país existe un gran interés mediático por parte de las distintas organizaciones. De este modo, mientras la comunicación interna sigue siendo en España la hermana pobre, mientras muchas organizaciones casi no llevan a cabo tácticas de comunicación con la comunidad, mientras todo esto sucede, casi todas las empresas (incluidas pequeñas) e instituciones sí que llevan a cabo de forma habitual acciones de comunicación con los medios de comunicación.
Evidentemente, las relaciones con los medios siempre deben ser tenidas en cuenta por cualquier organización que se precie de cuidar su imagen. Sin embargo, la situación es tal, según diferentes estudios llevados a cabo recientemente en España, que muchas entidades están sufriendo una auténtica obsesión por aparecer frecuentemente en los medios.
In this item we present the general condition of the relationships between organizations and media in Spain. In this country is a great media interest on the part of different organizations. This way, while another fields of the communication are abandoned, yes that run away with actions with media.
Obviously, relationships with means always should be taken into account by any organization that considers of taking care his image. However, the situation is such, according to different studies carried out recently in Spain, that many entities are suffering an authentic obsession for appearing frequently in the means.