Las posibilidades que brinda Internet, pero muy especialmente su potencial interactivo, están favoreciendo la emergencia de auténticas plataformas audiovisuales en línea cuyo objetivo fundamental es la educación en medios. Este artículo analiza las edu-webs surgidas en España en el terreno de la comunicación radiofónica y apunta sus beneficios en los distintos niveles de enseñanza. Además, el texto revisa las diferentes modalidades educativas de un medio que, en plena era digital, enriquece su oferta con espacios multimedia complementarios e incorpora herramientas que posibilitan una constante interacción emisor-receptor que neutraliza el carácter secuencial, la fugacidad y la verticalidad propia de la radiodifusión analógica.
The possibilities offered by Internet, but especially its interactive potential, have helped to the emergence of real on-line audiovisual platforms whose fundamental aim is media education. This article analyzes the edu-webs that have arisen in Spain within the field of radio communication, and points out their benefits at the different levels of education. Furthermore, this text revises the different educational modalities of a medium which, in the digital age, enriches its offer with complementary multimedia spaces and incorporates the necessary tools for a constant sender-receiver interaction that neutralizes the sequential character, the fleetingness and the vertical position of analogue broadcasting.