B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Poder y comunicación
:
una segunda revisión crítica
Autores:
Lázaro Bacallao Pino
Localización:
Perspectivas de la comunicación
,
ISSN-e
0718-4867,
Vol. 2, Nº. 1, 2009
,
págs.
28-40
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ACANDA GONZÁLEZ, Jorge Luis. 2002. Sociedad civil y hegemonía. La Habana: Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello.
ACANDA GONZÁLEZ, Jorge Luis. 2000. De Marx a Foucault: poder y revolución. En: Inicios de partida. Coloquio sobre la obra de Michel Foucault....
ANG, Ien. 1994. Cultura y comunicación: por una crítica etnográfica del consumo de medios en el sistema mediático trasnacional. Revista Causas...
APPADURAI, Arjun. 2002. Disyunción y diferencia en la economía cultural global. Revista Criterios, Casa de las Américas, La Habana, nro. 33,...
BECK, Ulrich. 2006. Sobre la dialéctica de la globalización y europeización: contradicciones externas de la Europa cosmopolita. En: La Europa...
CASSIRER, Ernest. 1945. Antropología filosófica. México: Fondo de Cultura Económica.
CASTELLS, Manuel. 1999. La era de la información. Volumen 1: La sociedad red. Segunda Edición. Madrid: Alianza Editorial.
CHANG, Briankle G. 2000. La desconstrucción de la comunicación: Derrida y la (im)posibilidad de la comunicación. Revistas Temas, La Habana,...
DE GAUDEMAR, Jean Paul. 1991. Preliminares para una genealogía de las formas de disciplina en el proceso capitalista de trabajo. En: Varios...
ENGELS, Federico. 1969. Carta a J. Bloch. Obras escogidas (748-749). Tomo I. Moscú: Editorial Progreso.
FOUCAULT, Michael. 1980. El ojo del poder. Entrevista. En Bentham, Jeremías. El Panóptico. Traducción de Julia Varela y Fernando Alvarez-Uría....
FOUCAULT, Michel. 1980b. Power/Knowledge. Pantheon Books, New York.
FOUCAULT, Michel. 1981. Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Tecnos. Madrid.
FOUCAULT, Michael. 1997. Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. México: Siglo XXI Editores.
FUENTES NAVARRO, Raúl. 1992. El estudio de la comunicación desde una perspectiva sociocultural en América Latina. Revista Diálogos de la comunicación,...
GEORGE, Susan. 2002. Informe Lugano. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.
GONZÁLEZ CASANOVA, Pablo. 1984. La hegemonía del pueblo y la lucha centroamericana. Costa Rica: Editorial Universitaria Centroamericana.
GRAMSCI, Antonio. 1997. Gramsci y la filosofía de la praxis. Compiladores: Gerardo Ramos y Jorge Luis Acanda González. La Habana: Editorial...
JODELET, Denise 1986. La representación social: fenómenos, concepto y teoría. En: Moscovici, S. Psicología social II. Barcelona: Paidós.
KAPLÚN, Gabriel. 2001. Comunicación, educación y cambio. La Habana: Editorial Caminos.
LIPOVETSKY, Gilles. 2008. La sociedad de la decepción. Barcelona: Anagrama.
MARCUSE, Herbert. 1968. El hombre unidimensional. Ensayo sobre la ideología de la sociedad industrial avanzada. La Habana: Instituto del Libro.
MARTÍN BARBERO, Jesús. 1987. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Ediciones Gustavo Gilí.
MARTÍN BARBERO, Jesús. 1991. Teoría, investigación y producción en la enseñanza de la comunicación. La Habana: Editorial Pablo de la Torriente.
MARTÍN BARBERO, Jesús. (s/f). Comunicación y cultura. Unas relaciones complejas. En: Portal, Raiza; Milena Recio e Hilda Saladrigas (comp.):...
MARTÍN SERRANO, Jesús. 1994. La comunicación pública y la supervivencia. Revista Diálogos de la Comunicación, nro. 39, 1994.
MARTÍN SERRANO, Manuel. 1993. La producción social de comunicación. Madrid: Alianza Editorial.
MARTÍN SERRANO, Manuel; GARCÍA SANZ, Jesús, PIÑUEL RAIGADA, José Luis y ARIAS FERNÁNDEZ, María A. 2004. Teoría de la comunicación. Epistemología...
MARX, Carlos y ENGELS, Federico. 1969. La ideología alemana. Obras escogidas. Tomo I.Moscú: Editorial Progreso.
MATTELART, Armand. 1989. La cultura como empresa multinacional. México: Editorial Era.
POULANTZAS, Nicos. 1974. Clases sociales y alianzas por el poder. Bilbao: Editorial Zero, SA.
RAMONET, Ignacio. 1998. La tiranía de la comunicación. Madrid: Editorial Debate S.A.
SORIA, Carlos. 1994. Las relaciones entre la información y el poder político: revisión crítica de la teoría del cuarto poder. Diálogos, nro....
SUBERCASEAUX Bernardo. 1989. Reproducción y apropiación: dos modelos para enfocar el diálogo intercultural. Revista Diálogos de la comunicación,...
THOMPSON, John B. 1998. Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidos.
VATTIMO, Gianni. 1996. La sociedad transparente. Barcelona: Paidós.
WOLF, Mauro. 2005. La investigación de la comunicación de masas. La Habana: Editorial Pablo de la Torriente.
Referencias Electrónicas
ACANDA GONZÁLEZ, Jorge Luis. 2002b. ¿Qué significa ser progresista en materia de pensamiento? En: Hacia dónde va el pasado. El provenir de...
http://biblioteca.filosofia.cu/php/export.php?format=htm&id=37&view=1
ECO, Umberto (2003, 23 de febrero). Crítica al Periodismo. [Texto publicado originalmente en L'Unità, febrero de 1995]. Avizora, Obtenido...
http://www.avizora.com/publicaciones/comunicacion/textos/critica_al_periodismo.htm.
FORRESTER, Vivianne. 1997. El horror económico. México: Fondo de Cultura Económica.
[Capítulo 1, obtenido el 3 de marzo de 2003 en
http://lanic.utexas.edu/~sela/AA2K/ES/cap/N50/rcap5016.htm.]
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar