Ana Vega Navarro, José Santos Puerto, Luis Antonio Feliciano García
La existencia de un espacio museístico escolar en las Facultades de Educación puede contribuir a la supervivencia de algunos materiales, actividades y prácticas pedagógicas. Un museo de la educación puede también facilitar que nuestro alumnado tenga algunas respuestas a estas preguntas: ¿Cómo se leía y se escribía antaño? ¿Qué se leía, dónde y con qué? ¿Cómo se enseñaba, por qué, para qué? Con esas intenciones se comenzó a gestar en 1998 el Museo de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, que hoy es una realidad en la que, junto a los profesores y profesoras, colabora una parte del alumnado de Pedagogía y de Magisterio. Queremos aquí reflexionar sobre sus objetivos, sus potencialidades formativas y sus posibilidades de futuro.
The existence of a school museum in the Faculties of Education can contribute to the survival of some materials, activities and teaching practices. A museum of education can also make it easier for our students have some answers to these questions: How can read and write yesteryear? What was read? Where and how? How did the teaching? With these intentions was established MEdULL, the school museum in the Faculty of Education at the University of La Laguna, which today is a reality where teachers and students of Pedagogy collaborate actively. We think here about their objectives and potentialities for training.