Internet supone un nuevo escenario en la configuración de los mensajes que el Estado dirige a sus ciudadanos, así como en la generación de nuevas relaciones con los mismos. Desde ese enfoque, nos centraremos en cómo la producción de información del Estado debe ser organizada para que los ciudadanos reciban un conjunto de servicios informativos. Una adecuada creación y manejo de la información del sector público es crucial tanto por su valor en sí misma como por los activos económicos que representa. Además, en este contexto del acceso y la reutilización de la información pública se plantea la necesidad de contar con una terminología específica. Se establecen los principios de aplicación general que ha de regir el tratamiento de la información generada por el sector público y, en relación con el principio de inventario, se resumen los principales resultados obtenidos en el marco del Grupo de investigación sobre la identificación y descripción de los activos de información y documentación del sector público, en particular de la Administración General del Estado. El tema es de gran interés para los profesionales e investigadores en Biblioteconomía y Documentación, ya que esta perspectiva pone en valor los recursos de información documental y propicia un gran impulso a la creación de un mercado de servicios de información pública.