B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Trabajo, subjetividad y cambio social
:
rastreando el trabajo emocional de las teleoperadoras
Autores:
José Angel Calderón
Localización:
Cuadernos de relaciones laborales
,
ISSN-e
1988-2572,
ISSN
1131-8635,
Vol. 26, Nº 2, 2008
(Ejemplar dedicado a: Domesticación del trabajo),
págs.
91-119
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
BEGOIN, Jean 1957 “La névrose des téléphonistes et des mécanographes”, Tesis doctoral, Facultad de Medicina, Paris ; citado en MOLINIER P....
BOLTANSKY Luc y CHIAPELLO Eve 1999 Le nouvel esprit du capitalisme, Paris, Gallimard
BONO Andrea 2001 “Call Centers, ¿el trabajo del futuro? El caso de estrategias telefónicas S.A”. Sociología del Trabajo, Madrid, n. °39, 3-31.
BONO Andrea 2005 « Call Centers, estrategias de flexibilidad y nuevas experiencias laborales », en El trabajo recobrado, Juan-José Castillo,...
BORDERIAS Cristina 1993 Entre líneas. Trabajo e identidad femenina en la España Contemporánea, Barcelona, Icaria
BOUTET Josiane 2001 « Le travail devient-il intellectuel ? », Travailler, Paris, n.° 6, 55-70.
CALDERON José 2005 « Repensar la cuestión de la resistencia en el trabajo o buscando al trabajador perdido. Un estudio de caso en el sector...
COCKBURN Cynthia 2004 « Le matériel dans le pouvoir masculin », Cahiers du Genre, n.36, 89-119 (Primera publicación en inglés en 1981)
COSSALTER Chantal 2005 « La compression des temps. Quand les services financiers s’équipent en plateaux téléphoniques », en Le temps nous...
COUSIN Olivier 2003 « Les ambivalences du travail. Les salariés peu qualifiés dans les centres d’appel », Sociologie du Travail, Paris, n.°...
DELAUNAY Jean-Claude y LECHAT Noël 2003 Les Centres d’Appels : un secteur en clair-obscur, Paris, L’Harmattan.
DURAND Jean-Pierre 2004 La chaîne invisible. Flux tendu et servitude volontaire, Paris, Le Seuil
HOCHSCHILD Arley 1983 The Managed Heart: the Commercialization of Human Feeling. Berkeley. Univ. of California Press.
KERGOAT Danièle 1984 « Plaidoyer pour une sociologie des rapports sociaux de sexe. De l’analyse critique des catégories dominantes à la mise...
KERGOAT Danièle 1992 Les infirmières et leur coordination (1988-1989), Paris, Lamarre
KERGOAT Danièle 2001 “Le rapport social de sexe. De la reproduction des rapports sociaux à leur subversion », in Les rapports sociaux de sexe,...
LARA Angel-Luís 2004 “El telemarketing en España : materiales para una cartografía del mundo del trabajo contemporáneo”, Sociología del Trabajo,...
LE FEUVRE Nicky 2001-2002 « Le genre : de la catégorisation du sexe », Utinam, Revue de sociologie et d’anthropologie, n.5
MOLINIER Pascale 2006 Les enjeux psychiques du travail, Paris, Payot
PFEFFERKON Roland 2007 Inégalités et rapports sociaux. Rapports de classes, rapports de sexes, Paris, La Dispute
SCHELLER Liva 1996 « Les bus ont-ils un sexe ? Les femmes machinistes : approche psychodynamique de la division sexuelle à la RATP », Informe...
SEGNINI Liliana 2000 Le télémarketing: un vrai travail moderne, Sao Paulo, Universidad del Estado de Campinas.
SOARES Angelo 2002 “Les émotions au travail”, Travailler, n.9, 9-18
THOMPSON Paul 1983 The Nature of Work. An Introduction to the Debates on the Labour Process, Londres, MacMillan Press.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar